Despedidos de la AN exigen reintegro a sus puestos de trabajo

0

 





Despedidos de la AN exigen reintegro a sus puestos de trabajo


Un grupo de trabajadores despedidos en 2021 de la Asamblea Nacional exigió a las Fiscalías 63 y 78, encargadas de velar por la protección de los derechos humanos, ocuparse de cumplir con la orden de reenganche emitida por la Inspectoría del Trabajo a principios de marzo en favor de más de 200 personas.

A las puertas de la fiscalía general de la república, representantes de los despedidos así como las directivas de la Central de Trabajadores Así Venezuela del Sindicato nacional de funcionarios de carrera administrativa de la AN, exigieron a los fiscales celeridad en este proceso de reenganche.

“Estamos acompañando a más de 200 trabajadores quienes están amparados ante la Inspectoría del Trabajo de Caracas y con una decisión del exministro José Ramón Rivero en donde se ordena el retoro de los despedidos. Son padres y madres de familia, sustento de sus hogares, fueron despedidos injustificadamente. Han cumplido con todos los procedimientos de ley para denunciar esta injusticia y hasta el presente no obtuvieron respuestas. Por ello acudimos a la Fiscalía que trabaja con la protección de los derechos humanos”, según informó Marcela León, presidenta de la Central de Trabajadores Así Venezuela.

Despedidos de la AN piden reenganche

Añadió que los trabajadores quieren reenganche, además de soluciones a esta situación que los dejó absolutamente desprotegidos.

“Hay compañeros con muchos años al servicio de la Asamblea Nacional quienes sufren los rigores del desempleo en esta situación de crisis económica. Hacemos un llamado al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para que ordene el ejecútese de la orden de la inspectoría y del exministro Rivero. Son cientos de familias de venezolanos las afectadas por estos despidos masivos”, dijo León.

Los manifestantes consignaron en el Ministerio Público una serie de documentos en donde Así Venezuela pide la celeridad la ejecución del reenganche sin más dilaciones. Además, entregaron una carta de denuncia de cada uno de los amparados por la inspectoría del trabajo, el formulario identificando número de expediente que cursa en la referida instancia judicial, y en donde labora cada trabajador que solicito el reenganche por despido injustificado.





Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×