La Casa Blanca aseguró que no tiene en sus planes “intercambiar” a Alex Saab

0

 






La Casa Blanca aseguró que no tiene en sus planes “intercambiar” a Alex Saab



La Casa Blanca aseguró este viernes 15 de julio que no tiene contemplado utilizar al empresario colombiano Alex Saab como “ficha de intercambio” con la administración de Nicolás Maduro.

Un funcionario del gobierno de Joe Biden señaló a Voz de América que los rumores que circulan sobre este tema “son falsos”.

Esto hacía referencia a una información publicada en Twitter por Marshall Billingslea, exfuncionario del Tesoro estadounidense. En ella aseveraba que “circulan rumores creíbles de que la Casa Blanca quiere intercambiar a Alex Saab con Venezuela”.

Billingslea, quien se desempeñó como subsecretario de financiamiento contra el terrorismo del Departamento del Tesoro en la presidencia de Donald Trump, destacó que, si la justicia estadounidense reconocía a Saab como diplomático de Maduro, esto “sabotearía el caso judicial en su contra”.

Cabe recordar que Alex Saab está acusado de lavar cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el gobierno de Nicolás Maduro.


Este caso ha significado un obstáculo en las negociaciones entre el chavismo y la denominada Plataforma Unitaria de la oposición. Además, mantiene la tensión en las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con la administración de Maduro.

Por otro lado, el presidente Joe Biden se ha mostrado en total acuerdo a las negociaciones. Y ha expresado que estaría dispuesto a aliviar las sanciones impuestas desde 2015, siempre y cuando la gestión de Maduro dé “pasos concretos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×