¡Remontada y tres puntos a casa Zamora FC!

0





 SERGIO SULBARÁN MARCÓ EL TANTO DE LA VICTORIA AL 89’

¡Remontada y tres puntos a casa Zamora FC!

Prensa Zamora FC


A puerta cerrada se disputó el último compromiso de la Jornada 20 de la Temporada 2022 de la Liga FUTVE, en el estadio José Antonio Páez, la noche de este domingo 17 de julio, en donde la escuadra zamorana venció 2-3 al Portuguesa FC al minuto 89 con gol de Sergio Sulbarán.

 

En el arranque del compromiso, la oncena rival presionó y se acercó en la zona del Zamora FC en busca de marcar el primero. Al minuto 14, ‘San Juan’ Reyes rechazó en dos oportunidades la más clara de los portugueseños, negándoles abrir el marcador.

 

Seis minutos más tarde, Erickson Gallardo quien con su destacable velocidad, aprovechó para enviarle un centro a Antonio Romero quien no pudo concretar la jugada. Al 32’, llegó la primera diana de la noche, Jhon Chacón anotó para la escuadra rojinegra. Por su parte, el blanquinegro no bajó los brazos e insistió el tiempo restante de la primera parte para obtener el empate.

 

En el complemento, llegaron los goles del Tetracampeón gracias a los cambios del estratega federal. Al minuto 61, comenzó la fiesta, Antonio Romero desde el costado derecho luchó el balón con Enmanuel Calzadilla y Brayan Lucumí, quien de manera magistral logró quedarse con él y enviarle un centro a Mauricio Márquez, quien se encontraba bien posicionado, y de cabeza, igualar las acciones.

 

Dos minutos más tarde, Galileo colocó en ventaja al rojinegro tras batir la valla, nuevamente, con un cabezazo; sin nada que hacer para el portero Juan Reyes. Trece minutos bastaron para que llegara el tanto de la agonía; Yanniel Hernández envió un pase a profundidad para Jork Becerra quien bajó de forma perfecta, disparó la esférica en el área que chocó con el central Galileo Del Castillo, volvió a rematar y el balón pegó en el palo derecho del pórtico de Yústiz quien no logró desviarlo y así colocar el 2-2.

 

Por culminar el compromiso, llegó el gol de la victoria. El recién ingresado Sergio Sulbarán hizo lo propio luego de una jugada maestra de ‘El Pistolero’ Romero, quien en la zona peligrosa del arco izquierdo de Yonathann Yústiz, luchó la esférica junto a Jhon Chacón para filtrarle un pase hacia adelante a Sergio Sulbarán, quien con tranquilidad anotó el tercero de la victoria al 89’.

 

De esta manera los dirigidos por Noel Sanvicente retornaron a casa con una remontada, tres puntos que los ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones y sumando 36 unidades, a un punto del primer lugar. El próximo duelo por la Jornada 21 será ante Zulia FC en el Agustín Tovar ‘La Carolina’.

 

Ficha técnica:

 

Portuguesa FC (2): Yonathann Yústiz; Carlos Castro, Galileo del Castillo, Jhon Chacón, Anthony Graterol; Yeferson Velasco, Enmanuel Calzadilla (José Soto 73’); Yefferson Colmenárez (Alessandro Canales 73’), Brayan Lucumí, Ángel Osorio (Ángelo Lucena 79’), Wilmar Jordan Gil. DT: José Alí Cañas.

 

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Gilber Guerra, Sixto Lucena, Ridenson Morillo, Gastón Poncet, Cristian Ramírez.

 

Zamora FC (3): Juan Reyes; José Velásquez, Diego Luna, Albert González (Jork Becerra 46’), Yanniel Hernández (Maiker González 85’); Luis Vargas, Jovani Welch, Luis Peña (Mauricio Márquez 46’); Danny Pérez, Erickson Gallardo (Sergio Sulbarán 85’), Antonio Romero (Pedro Ramírez 87’). DT: Noel Sanvicente.

 

Suplentes sin jugar: Juan Zerpa, Jorge Gómez, Justin Simons, Maikol Quintero.

 

Goles: Jhon Chacón 31’, Galileo Del Castillo 63’ (POR). Mauricio Márquez 61’, Jork Becerra 75’, Sergio Sulbarán 89’ (ZAM).

 

Amonestados: Sergio Fernández 16’, Jhon Chacon 27’, Yefferson Colmenárez 54’ (POR). Erickson Gallardo 49’, Jovani Welch 51’, Yanniel Hernández 84’ (ZAM).

 

Expulsados: AT Maurizio Lazzaro (ZAM).

 

Árbitro principal: Juan Soto (Caracas).

 

Estadio: José Antonio Páez, Araure, Portuguesa (VEN).

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×