Sinvema-Barinas califica de absurdas declaraciones de ministra Yelitze Santaella

0

 





Sinvema-Barinas califica de absurdas declaraciones de ministra 

Yelitze Santaella


Por: A.G


 -La directiva del Sindicato Venezolano de los Maestros, seccional Barinas, calificó de "irresponsables y absurdas" las declaraciones de la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, al asegurar que las primas por profesionalización y antigüedad "estén congeladas producto de un bloqueo económico ".


Tanto las profesoras Xiomara Morillo y Doranny García, consideraron que las expresiones de la ministra Santaella son un contrasentido, al referirse al descuento hecho por la Onapre en relación a las primas por antigüedad y profesionalización, "donde afirma que estas fueron  congeladas por el poder central ante  un supuesto bloqueo económico".


"Estas declaraciones rayan en lo absurdo, además de estar frente a un Gobierno Nacional que se muestra ineficiente ante esta preocupante situación, que sin duda, no deja de afectar a los docentes".


GOBERNACIÓN


Destacaron la suspensión de las cuotas ordinarias por parte de la gobernación del estado Barinas, las cuales aún se mantienen sin ser honradas.


En ese orden de ideas, instaron a ambas instancias a dar respuesta ante esta alarmante realidad que finalmente empeora la calidad de vida de los docentes.


CONVENCIÓN EN CARACAS


Las representantes de Sinvema-Barinas igualmente destacaron que en la convención realizada en Caracas con el resto de las federaciones, se les informó sobre la posibilidad de que el bono vacacional sea cancelado para el último de este mes; como consecuencia de que la Onapre no contaba para la fecha con los recursos necesarios para honrar este beneficio laboral.


Asimismo, condenaron que la Onapre no cancelara en la primera quincena de julio el bono recreacional, "violentando de esta forma la contratación colectiva unitaria".

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×