Aumentan denuncias contra centro estético que ejecutó procedimiento quirúrgico ilegal en Barinas.

0






 Aumentan denuncias contra centro estético que ejecutó procedimiento quirúrgico ilegal en Barinas.


Redacción: @potenciaenlaweb

El caso que puso en riesgo la vida de la ciudadana Yohandy Herrera, luego de que se sometiera a un procedimiento estético denominado "Endolifting" que deformó y afectó su pared abdominal, ha despertado las alarmas en otras mujeres que se han sumado a las denuncias hechas contra el centro estético ubicado en la parroquia Alto #Barinas del municipio capital.

Algunas de las afectadas que aseguraron haberse atendido en dicho establecimiento han manifestado deformaciones por el uso ilegal de sustancias prohibidas por el Estado Venezolano como biopolímeros, tanto en labios, rostro y zonas corporales.

Unas tres denuncias sobre el mismo centro ya reposan en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, según información de algunos familiares de Herrera, quien no solo ha recibido la solidaridad de varios ciudadanos, sino que además ha incentivado a las denuncias de otras mujeres que han sido perjudicadas en el mismo lugar.

Este sábado se pudo conocer de forma extraoficial que las personas responsables de la operatividad de dicho lugar no han acudido a declarar ante los organismos de seguridad e investigación para exponer sus argumentos ante la serie de acusaciones que han recibido en su contra.

Aunque la denuncia de Yohandy ya está en los expedientes abiertos por la Fiscalía Primera del Ministerio Público y el Cicpc, las personas involucradas que han sido identificadas como tres mujeres, no han comparecido ante las instancias competentes.

Trascendió además que comisiones mixtas estuvieron en el lugar, donde decomisaron algunos equipos y evidenciaron irregularidades que ya están siendo investigadas.

Para este lunes se espera la llegada de una comisión de Contraloría Sanitaria de la República, la cual también actuará sobre el caso ya renombrado a escala nacional.

Por su parte Herrera se mantiene en tratamiento para poder resarcir los daños causados a su cuerpo producto de las quemaduras, la infección y la fibrosis generada.

Varios médicos especialistas se encuentran atendiendo el caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×