Chavismo nuevamente impidió la movilización de trabajadores en rechazo al instructivo Onapre

0

 





Chavismo nuevamente impidió la movilización de trabajadores en rechazo al instructivo Onapre


Una vez más el chavismo impidió que avanzara la marcha de trabajadores públicos contra el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto. Nahúm Fernández, jefe de Gobierno de Caracas, frenó a los manifestantes en pleno centro de la ciudad y alegó que había una concentración del Partido Socialista Unido de Venezuela en la plaza Morelos.

“No pueden pasar para acá porque ahí tenemos una concentración de trabajadores. Está ahí un poco de gente. Nosotros tenemos una concentración que también tiene que ver con el tema laboral. Si se consiguen ahí, lo que va a haber es una matazón”, dijo el funcionario cerca de la Mezquita a las personas que habían salido desde Plaza Venezuela.

Uno de los asistentes le recordó que los trabajadores fijaron la convocatoria para este jueves porque estaba previsto que el Partido Socialista Unido de Venezuela saliera el miércoles. Pero el oficialista justificó con la fuerte lluvia que cayó en la ciudad, y que provocó la anegación de vías y el desbordamiento de quebradas y del río Guaire.

Los afectados reclaman el pago completo del bono vacacional y la restitución de sus derechos laborales y económicos.

Un reporte del medio digital Crónica Uno señala que un oficial de la Policía Nacional Bolivariana aseguró que recibió órdenes de no dejar avanzar la marcha. “Si avanza, lo que pase será responsabilidad tuya”, le habrían dicho sus superiores.

Colectivos chavistas amedrentando

También se informó en las redes sociales de la presencia de colectivos del chavismo que pretendían amedrentar a los trabajadores. El magisterio, concentrado ante el Ministerio de Educación, denunciaron que el centro de Caracas estaba tomado por personas afectas al régimen venezolano.

“Estamos todos dispuestos a unificarnos para salir adelante y sacar adelante nuestro sistema educativo. Nuestra lucha es por el presente y el futuro de nuestros jóvenes. No vamos a permitir que Mario Silva ni Pedro Carreño con sus secuaces se metan aquí para decir que está es una protesta político partidista”, declaró a la prensa Gricelda Sánchez, presidenta de la organización Formación de Dirigentes Sindicales.

La vocera de los docentes afirmó que no habrá regreso a clases hasta que las autoridades venezolanas les paguen lo adeudado.


“No podemos nosotros —los maestros, personal obreros y administrativos— seguir subsidiando a un sistema corrupto y que definitivamente ha pretendido liquidar la vida de los trabajadores. Porque meterse con el salario de los trabajadores es acabar con el derecho a vivir”, agregó.

El magisterio se movilizó en varias zonas de Venezuela en protesta por las vulneraciones a las que lo han sometido por la implementación del instructivo de la Onapre. En las convocatorias han exigido a Yelitza Santaella la renuncia como ministra de Educación.





Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×