Cluadio Fermín : Venezuela necesita reactivar el motor económico y productivo

0

 




 

Cluadio Fermín : Venezuela necesita reactivar el motor económico y productivo 




Presidente del partido Soluciones para Venezuela, expresó que su organización aún no tiene ningún precandidato para las presidenciales de 2024.

Sin embargo, el dirigente, que reiteró no ha sido contactado por la Plataforma Unitaria, adelantó que su partido no participará en las elecciones que ese cónclave opositor espera realizar en 2023 para escoger a un abanderado que enfrente al gobernante Nicolás Maduro: «En esas primarias no nos vamos a medir».

En rueda de prensa, , Fermín cuestionó la amplia lista de precandidaturas que han salido a la luz en este año. «Las elecciones son en el 2024, no podemos entrar en ese festín desde 2022», destacó.


De la misma manera,  insistió en que las postulaciones que se presenten deben tener un verdadero contenido programático.  «Para competir en unas primarias tiene que haber un programa común. Este partido tendrá candidatos pero no estará con gente con planteamientos diferentes», aseveró.

Asimismo, el dirigente opositor argumentó que no pueden apoyarse candidatos que se presten a los intereses extranjeros.

«¿Cómo puede contarse Soluciones en unas primarias con candidatos que se prestan para el bloqueo económico y el tutelaje extranjero?», increpó Claudio Fermín.

El presidente de Soluciones señaló que el partido no pertenece a las élites y aclaró que están muy pendiente está pendiente del cambio del rumbo político, admistrativo del país, y sostuvo que el camino es la defensa de la patria.

Por otra parte, dijo que resulta doloroso ver que haya regocijo en sectores de la oposición en relación con la situación del oro venezolano en el Reino Unido. Recientemente, un tribunal de Inglaterra dictaminó que al interinato que encabeza el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, le corresponde el manejo de este activo.

«Vemos con tristeza y con dolor venezolanista y tristeza patriota como venezolanos celebran que los ingleses se están robando el oro venezolano. Eso es una patraña, como lo que hicieron con Citgo, con Monómeros. Exigimos que se reinvindique de nuevo nuestra soberanía», señaló.

Para Fermín, «ha sido un robo y una malversación total» lo ocurrido con Monómeros y Citgo. Al mismo tiempo, destacó que el gobierno de Maduro debe informar al país el alcance de los acuerdos con Irán para tabajar tierras venezolanas.

Por otra parte, el Presidente de Soluciones abogó por un aumento general de sueldos y salarios y exhortó a la Plataforma Unitaria a sumarse a esta lucha.

«El salario está maltratado en todo el país, al igual que el poder adquisitivo. En el estado Sucre, desde hace 10 quincenas, no les cancelan sus jubilaciones a 250 trabajadores de las Salinas de Araya», refirió.

Añadió que el gobierno no reconoce las convenciones colectivos y cuestionó el maltrato salarial que se pretende hacer desde la Oficina Nacional de Prespuesto (Onapre).

«El gobierno ha anunciado que este año 2022 se ha consolidado la recuperación económica. Si eso es así, entonces no es justo que el trabajador venezolano esté excluido de los fondos de esa recuperación económica. Así como se ha anunciado el programa de las Zonas Económicas Especiales, desde Soluciones pedimos que también se haga esfuerzos para brindar confianza a los trabajadores y proteger su salario», enfatizó.

En este sentido, Claudio Fermín dijo que un salario deprimido se traduce en hambre, desmotivación, emigración y éxodo. También indicó que debe atenderse el asunto del encaje legal, «que siga bajando, por lo menos, al 50 %».

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×