Continúan atención de emergencia por desbordamiento de río en Socopó

0

 




Continúan atención de emergencia por desbordamiento de río en Socopó


El Órgano de Defensa Integral continúa la limpieza de las comunidades impactadas por el desbordamiento del Río Socopó y la atención de las familias afectadas en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.

“Seguimos trabajando de manera permanentemente con el equipo que nos llegó de refuerzo del Ministerio de Obras Públicas y la Corporación Socialista Barinesa de Infraestrutura (Corsobain), aguas arriba con cuatro máquinas, y aguas abajo con la maquinaria de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, informó el alcalde del municipio Sucre, Salvador Guerrero.



Detalló que las familias afectadas por el desbordamiento del río Socopó son atendidas  con la entrega de enseres, jornada de salud y alimentación.



El burgomaestre destacó que siguen el monitoreo de las zonas priorizadas, para ello agradeció a la población y productores que se han incorporado a la labor de limpieza y despeje de las comunidades perjudicadas de manera voluntaria.


Asimismo, el director de alimentación de Barinas, Edgard Guillén, precisó que activaron la distribución de diferentes rubros de la cesta básica, con el respaldo de la Red Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Distribuidora Barinesa Socialista (Disbasa).



“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Alimentación M/G Carlos Leal Telleria, en coordinación con la Alcaldía de Sucre visitaremos todas las familias afectadas por las lluvias casa a casa aquí en Socopó, para determinar que otros requerimientos tienen”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×