Gobernador atiende personalmente a familias afectadas en Socopó

0

 






Junto a equipo de trabajo 



Gobernador atiende personalmente

a familias afectadas en Socopó 




El mandatario regional agradeció a Dios porque, a pesar de la magnitud del desastre natural, no se han producido  pérdidas humanas



(Prensa ORI) El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, se mantiene a la cabeza del equipo de trabajo del ejecutivo regional que atiende la contingencia suscitada en la población de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre, desde el pasado miércoles, producto del desbordamiento y deslave del río Socopó.

     Durante el recorrido por las zonas afectadas, junto al personal de apoyo, el mandatario regional destacó que el grave problema de inundación y deslave, afectó a la fecha 280 familias entre hombres, mujeres embarazadas, niños, adolescentes y personas con discapacidad, en la parroquia Ticoporo y comunidades adyacentes al rio Socopó. "La arremetida del río ocasionó grandes pérdidas en las zonas, 191 viviendas afectadas, para más de 683 personas en situación de riesgo", explicó Garrido.

    Resaltó la solidaridad y unidad del pueblo de Socopó, cuyos habitantes mantienen total apoyo a sus paisanos ante esta situación lamentable y agradeció el respaldo de colaboradores de todo el territorio barinés.


    Cabe destacar, que desde el mismo día el mandatario regional estuvo presente en la zona de desastre, junto a todo su tren ejecutivo y emitió órdenes para que Intravial, la Siot, Defensa Civil, Secretaria de Salud, entre otros organismos, se mantengan en el sitio "para ofrecer la mano a nuestros hermanos de Socopó".

    Además se movilizó una Clínica Móvil, ubicada en el barrio Las Flores –Pueblo Nuevo, para dar asistencia médica, así como maquinarias por Intravial, Siot, Camiones, Cisternas, entre otros equipos necesarios en labores de atender a los damnificados y  restituir la normalidad.

   Los sucrenses agradecieron la ayuda de parte del gobernador Sergio Garrido, de los organismos del estado, voluntariado y de todos los que de una u otra manera están aportando su granito de arena para apoyar a las familias damnificadas.

   Sergio Garrido reiteró su llamado a todo el pueblo venezolano, a las empresas privadas, comerciantes, amas de casa y personas de buen corazón, para que ayuden a los paisanos del municipio Sucre, “Dios le s va a bendecir y corresponder su ayuda”, dijo.



Fotoleyenda 1


 Gobernación se mantiene presente en el municipio Sucre para dar respuesta inmediata a los damnificados.


Fotoleyenda 2

Un equipo de trabajo de Funsalud se encuentra atendiendo a las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Socopó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×