De Esobades a Fospuca Socialista manejo integral de la basura da la bienvenida al proyecto capitalista de aseo urbano en Barinas

0

 





De Esobades a Fospuca


Socialista manejo integral de la basura da la bienvenida al proyecto capitalista de aseo urbano en Barinas


Barinas (Dimas J. Medina) Tras el ruidoso fracaso del proyecto chavista de recolección de desechos sólidos en Barinas, el alcalde humanista Rafael Paredes decidió apostar por un proyecto capitalista de aseo urbano.


A través de la contratación de una empresa capitalina para que afronte el grave problema del aseo urbano y contaminación ambiental, la alcaldía de Barinas da por fracasada el proyecto que hace 12 años impuso el hoy fallecido presidente Hugo Chávez.


La empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos -Esobades-, dará paso esta semana a una empresa capitalista encargada de la recolección de basura en el municipio capital.


Sin conocerse aún la tarifa que deberán cancelar los suscriptores o usuarios del servicio de aseo urbano, los chavistas en Barinas están consciente que el proyecto del manejo integral de la basura, creado por Chávez, dejó de funcionar por falta de financiamiento.


POR QUE FRACASO ESOBADES


Hace 12 años, una empresa uruguaya propuso al gobierno de Hugo Chávez, el programa de manejo integral de basura.


Surgió un convenio y en el año 2010,  se creó la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos -Esobades-, que sería manejada por la gobernación del estado Barinas.


Adan Chávez era el gobernador del estado y para emprender el referido proyecto, su hermano Hugo Rafael invirtió una considerable suma de dólares a través de aquel convenio.


Para desarollar la primera fase de ese convenio, Esobades instaló 1.800 contenedores en 5 municipios (Barinas, Bolívar, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba y Pedraza).


Cuando se suscribió el acuerdo en mayo de 2010,  Esobades anunció la adquisición de 47 camiones compactadores de carga lateral y enganche de trasbordo, 6 unidades de mantenimiento y 110 cajas desmontables para transporte de residuos.


En la primeras de cambio, el servicio de recolección de basuras fue novedoso y exitoso en nuestra capital y en los restantes 4 municipios donde Esobades brindada el servicio de aseo urbano. 


La tecnología, mantenimiento y respuestos mecánicos la facilitada al gobierno de Uruguay, la transnacional alemana Mercedes Benz, que además se encargó de facilitar la preparación técnica del personal de la empresa socialista para los desechos sólidos.


Debido al incumplimiento financiero del gobierno de Hugo Chávez en sus acuerdos con Uruguay, Esobades comenzó a presentar sus consabidas fallas: Falta de manteniendo, adquisición de maquinaria y respuestos.


Esobades cayó en desgracia y al quedar en deriva aquel convenio, la empresa uruguaya se marchó de Barinas y el programa socialista de recolección de basura pasó a la historia.


Ahora, con menos maquinarias, pero con un proyecto capitalista, Fospuca viene a acabar con el desastre ambiental que heredó el alcalde humanista Rafael Paredes de sus antecesores compañeros de partido.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×