En AAT impulsan Plan de Trasplante de semillas para incrementar producción de arroz

0

 




En AAT impulsan Plan de Trasplante de semillas para incrementar producción de arroz


En el marco de un convenio entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y la Alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, se inició la aplicación de un Plan de Trasplante de semillas de arroz, con la visión de aumentar la producción del cereal en la entidad.


“Estamos cumpliendo a cabalidad el plan de trasplante de semillas de arroz Libertad FP, un acuerdo establecido entre el INIA y la Alcaldía, con el único propósito de multiplicar las semillas que serán usadas en el ciclo norte verano para la siembra del cereal”, informó el director de Desarrollo Agropecuario de la Alcaldía del municipio, Luis Garrido.



Aseguró que la técnica creada en el continente asiático, permitirá incrementar las superficies de siembra en la entidad llanera, con un aumento que oscila entre 2.000 a 3.000 kilogramos más del cereal por hectárea.


“Es una metodología que ya está en Suramérica, pero es de origen asiático, que son quienes tienen mayor experiencia en el ramo. La técnica nos permitirá alcanzar más hijos fértiles, un mayor macollamiento de la mata… lo que conlleva a un incremento de la producción en campo”, destacó.


El programa cuenta con la participación de personal técnico del INIA, de la Alcaldía del municipio, estudiantes de distintas universidades, trabajadores del sistema de riego del río Boconó y productores de la zona, para elevar la producción del rubro.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×