Estima gobernador Garrido Pagos de nóminas deberían regresarse a gobernaciones y alcaldías

0

 






Estima gobernador Garrido 



Pagos de nóminas 

deberían regresarse

a gobernaciones y alcaldías 




   El mandatario barinés dijo que más allá de apoyar a los trabajadores, las gobernaciones no tienen la potestad sobre el pago de sueldos, por lo que en casos de controversias, los afectados tienen que dirigirse a la Onapre en Caracas a realizar sus reclamos





(Prensa ORI) Para el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, el ejecutivo nacional debería regresar a gobernaciones y alcaldías la competencia de los pagos directos de sueldos, salarios y demás beneficios de sus trabajadores y empleados.

     Así lo hizo saber durante su intervención en el programa radial "La Conversa" que conduce Amable García por Stereo Rey 97.1 FM, al recordar que  desde hace tres años la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) asumió el pago de las nóminas de empleados, obreros y demás trabajadores de la administración pública del país, tanto de gobernaciones como de alcaldías.

     Explicó Garrido que el presupuesto del 2022 establecido en 16 millones de dólares, fue recortado en un 50 por ciento por parte de  la Onapre para cancelar sueldos, salarios y demás compensaciones a obreros, empleados y maestros dependientes de la Gobernación del estado. "Del otro 50%,  debido a la inflación, quedan 6 millones, recursos  insuficientes para todo el estado", aseguró.

    Adicionó que más allá de apoyar a los trabajadores, las gobernaciones no tienen la potestad del pago de sueldos, por lo que en casos de controversias los afectados tienen que dirigirse a la Onapre en Caracas a realizar sus reclamos, aspecto que se hace imposible realizar actualmente.

     Opinó que en cuanto a las protestas y marchas que van a realizar los mismos trabajadores bolivarianos ante la Onapre, que ellos también sufren como empleados y obreros de estos organismos gubernamentales, incluso de los ministerios a nivel nacional.


Presupuesto chucuto 


    Adicionó que ha tenido conversaciones con el presidente Nicolás Maduro para hacerle saber sobre la necesidad de recursos para salir adelante con tantos problemas que presentan las comunidades del estado Barina, y reveló que además introdujo proyectos a embajadas, de quienes esperan prontas respuestas y con la empresa privada para que inviertan en la región.  

      "Se elaborara el presupuesto del próximo año para meter recursos en sus diferentes partidas, dependiendo de los que diga el presupuesto nacional y en base a eso se puede hacer la distribución del presupuesto en cada una de las partidas, con prioridades en materias de agua, la salud, vialidad agrícola, planta física de escuelas, entre otras. Pero todo depende de la cantidad de recursos que asigne el gobierno central a la Gobernación de Barinas", expresó el mandatario regional.



Fotoleyenda: El gobernador 

Sergio Garrido aseguró que se trabaja por la unidad del pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×