Gobernación contabiliza 2 mil damnificados por desbordamiento de río en Socopó

Dimas Notimax
0

 


Gobernación contabiliza 2 mil damnificados

    por desbordamiento de río en Socopó

 

Barinas (Dimas J. Medina) Tras evaluar en el lugar de los acontecimientos los daños que ocasionaron el desbordamiento del río Socopó, el mandatario barinés Sergio Garrido retornó este jueves en horas de la mañana a la capital del municipio Antonios José de Sucre.

 

Tras anunciar una rueda de prensa en Socopó donde en horas del mediodía ofrecerá un balance de los daños naturales que ocasionaron el deslave ocurrido entre la noche del pasado martes y la madrugada de ayer miércoles, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas en diciembre de 1.999

 

Por lo inmediato reveló que hasta el momento, de acuerdo a un censo que adelanta la gobernación a través de la dirección regional de Protección Civil, alrededor de 2 mil personas han resultados damnificadas por el desbordamiento del rio Socopó.

 

Por eso, llamó a todo el pueblo de Barinas y de nuestro país, a unirse en una causa común por sus hermanos del municipio Antonio José de Sucre.

 

Garrido anunció que esta misma mañana, al igual que ayer miércoles, diversas comisiones del ejecutivo regional continuan movilizándos hacia Socopó con medicinas, alimentos, agua potable, enseres y maquinarias para seguir cooperando con los afectados por esta tragedia.

 

Durante la inspección que realizó por los sectores afectados, el gobernador admitio haber coincidido con el ministro Jorge Arreza y con el alcalde Salvador Guerrero, a quienes exhortó a trabajar de manera mancomunada por los paisanos de Socopó, que hoy más que nunca requieren de la ayuda de las autoridades nacionales, regionales y locales.

 

Por eso, desmintió las versiones mal intencionadas del mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien el pasado miércoles lo señaló de encontrarse fuera del país, una vez que preguntó públicamente si se encontraba en el lugar de los acontecimientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×