La respuesta de los jueces a Cristina Kirchner: «Un ataque desmedido que debilita las instituciones democráticas»

0

 




La respuesta de los jueces a Cristina Kirchner: «Un ataque desmedido que debilita las instituciones democráticas»



La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudió el discurso de Cristina Kirchner que atacó al tribunal oral que la juzga y a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que pidieron que la vicepresidenta sea condenada a 12 años de prisión. La entidad que agrupa a los jueces de todo el país rechazó las expresiones agraviantes de ministros, diputados y senadores que fueron contra los funcionarios judiciales.

“La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional repudia las expresiones perjudiciales para el sistema republicano que realizaron altos funcionarios públicos pertenecientes al Poder Ejecutivo y Legislativo”, señalo el organismo.

Dijeron los jueces que “usar calificativos inapropiados en el marco de un procedimiento judicial en curso no hace más que debilitar las instituciones democráticas”, para enfatizar que “esas expresiones tienden a descalificar la legitimidad que lleva adelante el Poder Judicial y los Ministerios Públicos y generan desconfianza en la ciudadanía”.

Consideran desmedido el ataque a jueces y a fiscales

Explicaron que la causa contra Cristina Kirchner conocida como Vialidad, por el direccionamiento de oras públicas en favor de Lázaro Báez, está en pleno trámite en la etapa de alegatos, donde la parte acusadora hace su pedido de pena y los abogados de los imputados ejercen su defensa en sus respectivos resúmenes finales.

“Consideramos desmedido el ataque a jueces y a fiscales”, dijo la entidad. Destacaron que no obstante estos “ataques”, seguirán “convocando a la concordia, defendiendo siempre la independencia de poderes y promoviendo el correcto funcionamiento de la justicia y de la democracia”.

La nota lleva la firma de Marcelo Gallo Tagle, presidente de la entidad, y Marcelo Peluzzi, secretario general.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×