Últimas noticias

jueves, 18 de agosto de 2022

Minppau otorgó 660 hectáreas de maíz en financiamientos a Fundos Zamoranos con Plan de Siembra Norte Invierno 2022

 






Minppau otorgó 660 hectáreas de maíz en financiamientos a Fundos Zamoranos con Plan de Siembra Norte Invierno 2022 


(Caracas, 17-08-2022. Prensa Minppau).- Con el objetivo de producir 2 mil 310 toneladas de maíz amarillo, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) a través de la Fundación de Capacitación  e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) entregó 660 hectáreas en financiamientos a 13 Fundos Zamoranos, ubicados en ocho estado del país, mediante el Plan de Siembra Norte Invierno 2022. 



En este particular, Carlos Gómez, gerente de Extensión para el Desarrollo Rural de la Fundación Ciara afirmó que, se entregaron insumos para la siembra de 660 hectáreas de maíz amarillo, beneficiando de manera directa a 231 familias que hacen vida dentro de los fundos, así como a mil 540 familias que habitan en el punto y círculo de dichos espacios socioproductivos, organizados en cooperativas, consejos comunales y comunas.



Gómez explicó que, en el estado Aragua el Minppau entregó 80 hectáreas al fundo General Antonio Valero de Bernabé, ubicado en el municipio Urdaneta; en Barinas, otorgó 60 al fundo Bachiller Rodríguez, situado en Obispos; en Carabobo benefició al fundo Dr. Carlos Arvelo con 20 hectáreas, éste corresponde al municipio Valencia.  



Asimismo agregó que, en Cojedes financió 200 hectáreas, distribuidas en los fundos: Independencia, Los Luchadores del Cocuy Gran Conuco Bolivariano, Indígenas de Guanmontey y General José Laurencio Silva, ubicados en los municipios: Rómulo Gallegos, Falcón y Tinaco, respectivamente.  


Gómez puntualizó que, el Ministerio de Agricultura Urbana hizo lo propio en dos espacios socioproductivos del estado Guárico, ubicados en los municipios Leonardo Infante y Pedro Zaraza, donde financió 200 hectáreas del mismo cereal.


 



Destacó que, también entregó financiamientos en el municipio Morán con 50 hectáreas al fundo Profesor Carmelo Mendoza, en el estado Miranda al fundo Ezequiel Zamora con 30. Asimismo, entregó 20 hectáreas a los denominados Bella Vista y Aracal, ambos situados en el municipio Urachiche del estado Yaracuy. (Fin/ María Romero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×