Pide ayuda al gobierno nacional Gobernador Garrido: "El peligro no ha pasado aún en Socopó"

0

 






Pide ayuda al gobierno nacional 



Gobernador Garrido: "El peligro

no ha pasado aún en Socopó"



...El mandatario regional dijo tener información sobre la existencia de tapones y sedimento que represan las aguas en la parte alta del río, lo que representa un riesgo que se repita un episodio similar al ocurrido la madrugada del pasado miercoles10 de agosto 



(Prensa-ORI) El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, advirtió este domingo que aún no ha pasado el peligro en Socopó y solicitó mayor ayuda del gobierno nacional para atender la emergencia ocasionada por el desbordamiento del río, que flanquea la capital del municipio Antonio José de Sucre.

    Durante su cuarto recorrido por las zonas afectadas, acompañado de su equipo de trabajo, el mandatario regional dijo tener información sobre la existencia de tapones y sedimento que represan las aguas en la parte alta del río Socopó, lo que representa un peligro que se repita un episodio similar al de la noche del pasado martes 10 de agosto.




   Aunque reconoció el apoyo del gobierno del presidente Nicolás Maduro y del alcalde Salvador Guerrero, el gobernador manifestó que la emergencia no ha terminado y que se requiere mayor maquinaria y equipos especializado en dragado de ríos.

  "Hago un llamado nuevamente al gobierno nacional para redoblar esfuerzos en la atención de este evento, pues hay riesgo que pueda repetirse, porque existen tapones, sedimento, árboles, piedras que represan las aguas río arriba", afirmó Garrido al reconocer que su gobierno no cuenta con los recursos económicos necesarios para adelantar trabajos de esa envergadura.

      Insistió en tomar medidas de prevención para evitar la posibilidad de una tragedia de mayor envergadura. "Gracias a Dios en esta oportunidad no hubo pérdidas humanas que lamentar, pero tenemos la obligación de tomar todas las previsiones, como el dragado del río y la reparación del muro de contención en la zona alta de Socopó ", recalcó.



Foto leyenda 1...

El gobernador Sergio Garrido en su cuarto recorrido por las zonas afectadas, luego del desbordamiento del río Socopó.

   Foto leyenda 2

El río Socopó requiere del dragado en la zona alta, donde todavía existen tapones y sedimento que represan sus aguas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×