Rudy Linares ganó Campeonato Nacional de Boxeo

0

 




Rudy Linares ganó Campeonato Nacional de Boxeo


Barinas (Dimas J. Medina) Tras el lamentable deceso de nuestro amigo, paisano y colega Rudy Linares este martes en horas de la noche, hoy recordamos las múltiples facetas de este humilde hombre que murió sin perder nunca su buen humor.


Y jodedor como fue siempre en su vida, traemos a colación las anécdotas que a veces nos contaba  Rafael Linares, su verdadera identidad.


Nacido en Maracaibo el 21 de abril de 1940, Rudy Linares fue campeón nacional de boxeo amateur cuando apenas tenía 18 de edad.


Ocurrió en 1958, cuando alcanzó el título nacional en la categoría mínima (47 kilos), al noquear en el segundo asalto a José Ortega.


Con más de 80 peleas entre amateur y profesional durante los años de 1954 y 1961, Rudy Linares formó parte en 1956 de la selección nacional de boxeo, en la que figuraba entre otros, el futuro y primer campeón nacional venezolano, Carlos "Morocho" Hernández.


Al dejar el boxeo, el pequeño "Rudy El Bello", como lo llamaba su amigo, el también desaparecido colega Domingo Días, comenzó a ejercer el periodismo a mediados de la década de los 60 en su Maracaibo natal.


Tras varios años de residencia en el estado Trujillo, Linares se mudó para Barinas a principio de la década de los 80, cuando comenzó también a trabajar como relacionista público en la Comandancia de Policía de nuestra entidad.


En 1996, Rudy Linares fundó junto con Domingo Días, Rafael Murillo, Tarquino González, José Francisco Rojas, Getulio Vidoza, Paul Trasolini y este servidor, Dimas Medina, el Círculo de Periodistas Deportivos de Barinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×