51 familias de Socopó han sido atendidas en una primera fase

0






 El alcalde Salvador Guerrero, dijo que desde el mismo momento que se presentó la contingencia el gobierno nacional y las instituciones involucradas se abocaron a dar l atención a los afectados, donde lamentablemente hasta la fecha la gobernación no ha dado apoyo con maquinaria y volteos.

E. T .-  El alcalde del municipio Antonio José de Sucre, licenciado Salvador Guerrero, dio a conocer que a consecuencia del desbordamiento del río Socopó, donde familias se vieron afectadas y también sus viviendas, hasta la presente fecha se han atendido 51 familias en una primera fase .

Agregó que desde el mismo momento que se presentó la contingencia en Socopó  cumpliendo las instrucciones del presidente, Nicolás Maduro,  el Ministro Jorge Arreaza todo el gobierno nacional y municipal se abocó a dar la asistencia a las personas y familias vulnerable para ayudarlos con sus viviendas con material de construcción, bloques, puertas, techos, todo ello con el apoyo también de la Gran Misión Vivienda. Igualmente, con el Ministerio de obras Públicas, Corsobain, alcaldía y productores se movilizaron las maquinarias para la limpieza y ahora  para la ejecución de los trabajos en el muro de contención.

El alcalde Salvador Guerrero aseguró que hasta el día de hoy no se ha recibido ninguna maquinaria de parte del gobierno regional, donde hace pocos días el gobernador, Sergio Garrido, vino a tomarse fotos y no volvió . Recalcó que el ejecutivo regional debe asumir sus responsabilidades, porque tampoco ha dado apoyo  con los volteos que se ameritan. Igualmente, se cumplió con la operación de una señora con el apoyo del sector privado y la alcaldía de Sucre.

Reiteró que en Socopó se viene trabajando de manera coordinada con el gobierno nacional e instituciones involucradas y el poder popular para la atención de las familias y ejecutar las labores para la construcción de los muros de contención y recuperación de las escuelas y espacios afectados por las precipitaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×