Advierten que hay factores que no se quieren medir: Fuerza Vecinal pide fecha para las primarias

0

 





Advierten que hay factores que no se quieren medir: Fuerza Vecinal pide fecha para las primarias



Los alcaldes de Baruta y Chacao, Darwin González y Gustavo Duque, miembros de la dirección nacional de Fuerza Vecinal, ratificaron este lunes el compromiso de esa organización política de acudir a las primarias con el fin de seleccionar el candidato presidencial de la oposición para las elecciones de 2024.

González expresó que el proceso de primarias es de la gente y no de partidos, por lo que pidió que no se niegue la participación de ningún factor político.


«Estamos esperando una fecha para acudir a las primarias y no solo tenemos el compromiso de participar, también el de respetar los resultados y apoyar al ganador. No es un tema de egos ni de lucha de poder, es entender que este es un proceso para los venezolanos que tanto nos exigen estar a la altura del momento histórico que vive el país», dijo el alcalde de Baruta.

Advirtió que hay quienes que no se quieren medir en las primarias presidenciales. «Sabemos que hay factores que le hacen el juego al gobierno. Los que quieren dividir solo le están regalando la presidencia nuevamente al oficialismo», señaló.


Llamado de unión a los partidos de la oposición

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, hizo un llamado a la unión entre los partidos de la oposición. Considera que las elecciones primarias son el mejor camino para escoger un candidato que represente “a la mayoría de los venezolanos, que están cansados de un mal gobierno”.

“Si aquí no nos organizamos rápido, aquí vamos a tener 5, 8 o 10 candidatos en las elecciones presidenciales, por lo que se perderían las elecciones», alertó.

Acerca de opositores que han anticipado sus candidaturas fuera del proceso de primarias dijo: “Ustedes saben que esa decisión unilateral de participar solos, solamente beneficia al gobierno. Ustedes lo saben”.

Indicó que así muevan miles de votos no sería suficiente, por lo que pidió humildad para llegar a un acuerdo.


Exigió una fecha en el corto plazo para el proceso de escogencia del abanderado de la oposición y ratificó la disposición de Fuerza Vecinal de participar en la contienda. La organización pide que no se prohíba la participación de los factores políticos que deseen postularse.

González y Duque estuvieron acompañados del alcalde de Los Salias, Josy Fernández; el secretario general de organización del partido, Máximo Sánchez; la vocera nacional de Fuerza Mujeres, Rosiris Toro, y legisladores del estado Miranda.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×