Alcalde Rafael Paredes anunció descuento en tarifas de Fospuca

0

(Joaquín Lozada Araña - @joaquinjoselozada).


    Este lunes, el alcalde del municipio Barinas, Rafael Enrique Paredes, anunció en cadena de radio un recorte en las tarifas de Fospuca, tras varias reuniones sostenidas con comerciantes y sociedad civil organizada.


El burgomaestre aseguró: "En aras garantizar unas tarifas justas para el sector comercio y para las areas residenciales del muncipio capital, hemos acordado con Fospuca, que para el grupo comercial habrá por parte de la empresa de recolección de desechos sólidos un descuento del 15 %, mientras que la municipalidad va a subsidiar el 20 % resultante, esto por el servicio de aseo urbano y domiciliario". 


Del mismo modo Paredes aclaró que la facturación que ya ha venido siendo cobrada por Corpoelec en sus recibos del mes de septiembre, corresponde al servicio de relleno sanitario que presta Fospuca por convenio suscrito en Caracas con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC). En este sentido, la referida empresa cobrará al sector comercio lo equivalente al 40 % de la facturación del aseo, por concepto de relleno sanitario, esto por disposición final de la basura.


En relación a la facturación y cobro del servicio, el alcalde acotó "el servicio de aseo urbano y domiciliario que presta Fospuca Barinas, se comenzará a facturar los primeros días del mes de octubre y será cobrado de manera directa por Fospuca al usuario comercial, esto producto de la concesión otorgada por el municipio. 



Recorte de tarifas de Fospuca Barinas fue
 anunciado por el alcalde Rafael Paredes en transmisión conjunta de radio.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×