Alcaldía subsidiaría hasta 50% del aseo comercial de Barinas

0

 







Alcaldía subsidiaría hasta 50% del aseo comercial de Barinas



Okprensa24.com 

Tarquino González Concho


De concretarse lo dicho por la presidenta del Concejo Municipal de Barinas, Keila Keyla Vega, durante su intervención en un programa radial la mañana de este lunes, la alcaldía capitalina subsidiaría hasta un 50 por ciento del servicio de aseo urbano que presta la empresa Fospuca al sector comercio.

Con ello se pondría fin a la fuerte polémica que desde hace semanas copa la escena noticiosa regional, como consecuencia de las altas tarifas del mencionado servicio que aprobó la alcaldía mediante decreto.

Durante su participación en el programa “La Voz de tus Mañanas”, el cual conduce el conocido periodista Bladimir Burgos por la estación radial Ritmo 107.5, la concejal Vega señaló que el alcalde Rafael Paredes se encuentra en la ciudad de Caracas para entrevistarse con altos funcionarios del gobierno nacional y buscar fórmulas que permitan reconsiderar, mediante subsidio, las polémicas tarifas del aseo urbano para el sector comercio.

Aún cuando no dijo o explicó el esquema que pondría en práctica Paredes para conseguir los recursos que permitiría el pago de ese 50 por ciento a la empresa Fospuca por el servicio que presta a los comerciantes, la concejal Vega adelantó que el anuncio se haría en los próximos días, una vez que el alcalde regrese de la capital.

Como se sabe, el esquema tarifario que aplicaría la alcaldía de Barinas para el servicio de aseo urbano y domiciliario que desde hace dos semanas viene prestando la empresa Fospuca levantó una larga y fuerte polémica, situación que llevó a protestas y hasta a la organización de los comerciantes en una nueva cámara, desde donde se planea confrontar las políticas de impuestos que se imponen desde el poder municipal.

LISTO EL DOMICILIARIO

Por otro lado, la concejal presidenta Keyla Vega, aseguró que las tarifas del servicio de aseo domiciliario fueron reconsideradas por la Alcaldía de Barinas.

En ese sentido, los usuarios de los sectores más deprimidos de la ciudad capital pagarán un dólar mensual por el servicio, mientras que la tarifa más alta para el sector residencial se ubicará en cinco dólares.

En cuanto al impuesto establecido por el uso del relleno sanitario (donde se hace la disposición final de los desechos), Vega puntualizó que esa no es materia que le compete a la municipalidad y que el asunto corresponde al gobierno nacional a través del ministerio que rige la materia ambiental.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×