Últimas noticias

>

viernes, 2 de septiembre de 2022

Cicpc rescata a cuatro haitianos víctimas de red de trata de personas en Anzoátegui

 





Cicpc rescata a cuatro haitianos víctimas de red de trata de personas en Anzoátegui


Cuatro haitianos fueron rescatados por policías de Venezuela, de una red de trata de personas. Durante un operativo, los agentes detuvieron a dos hombres también haitianos. Lo informó este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, Rico detalló que a ambos sujetos los capturaron funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Trata de Personas en un hotel ubicado en el estado Anzoátegui. Están identificados como Jimmy Desrosiers, de 33 años, y Casler Raymond, de 38. Se encargaban de recibir y trasladar a las víctimas.


Haitianos víctimas de trata de personas

Los detenidos, prosiguió Rico, conformaban una «red de trata de personas» que solicitaba «10.000 dólares a las víctimas», entre hombres y mujeres, a cambio de facilitarles los trámites y servicios de traslado desde Haití hasta Brasil y Colombia, a través de las trochas  venezolanas.


Una vez en estos países, forzaban a las víctimas a realizar «trabajos sexuales y otros hechos delictivos», señaló el funcionario. Agregó que el caso se puso en manos del Ministerio Público.

Ante un incremento de denuncias, las autoridades venezolanas han puesto la lupa en este delito. Y han creado las Coordinaciones de Investigaciones sobre Trata de Personas, cuyos hallazgos informa con frecuencia el director del Cicpc.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró, hace poco más de un mes, que el país había desmantelado entonces 11 bandas dedicadas a la trata de personas, aunque no precisó el período en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas