Con presupuesto del 2023 Gobernación meterá la mano a vialidad y salud en Calderas

0

 








Con presupuesto del 2023


Gobernación meterá la mano

 a vialidad y salud en Calderas


Una comisión de la parroquia y sus caseríos, expuso al primer mandatario Sergio Garrido, el rosario de problemas de salud, agua, vialidad e infraestructura  educativa, acumulados en 23 años 


(Prensa ORI) Coincidiendo con sus prioridades de gestión, el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, se comprometió a meter la mano, progresivamente y con el presupuesto del año 2023, en las urgencias de salud, vialidad y agua de la parroquia Calderas del municipio Bolívar, cuyos residentes se consideran abandonados a su suerte, desde hace 23 años.

    El encuentro para sellar el compromiso gubernamental, se produjo en el despacho del gobernador Garrido, donde fue recibida una comisión caldereña.   


    El primer mandatario estuvo acompañado por  los representes del ejecutivo en materia de vialidad, Jesús Macabeo(Instituto de Tránsito y Vialidad) y de la Secretaría de Infraestructura(SIOT), Pedro Castillo.

    Ocho dirigentes de la Unidad Democrática y productores de la zona, entre ellos Francelis Rangel, Edecio Hoyos, Ramiro Angel, Felix Valeto, Omar Briceño, Jesús Hoyos y Antonio Ramírez, expusieron las necesidades que aquejan a  la capital de la parroquia y a los caseríos Guaitó, Gaitoito, Las Aguadas, La Aguadita, Santa Filomena, Prados de María, La Bellaca, San Ramón, San Luis y Palmarito, coincidiendo en la importancia de hacer los arreglos más urgentes al ramal Altamira - Calderas.

    Los representante de Calderas, Edecio Hoyos y Carlos Ramos, insistieron en la prontitud con que se deben arreglar los 3 alcantarillados mas afectados, como lo son el que está ubicado después de la Paca de Altamira, el de Los Naranjos y el que está después del puente de guerra. A este respecto expresaron, que la carretera es muy inestable y "ha quedado para una sola vía, además requiere desmalezamiento, arreglo de asfalto, cemento en las pendientes y engranzonado", expresaron.


Afectados producción, turismo y salud 


   En torno a la producción y la calidad de vida, explicó el dirigente comunal de La Bellaca, que en verano se sufre mucho por la ausencia del agua y la falta de reparaciones al dique, el tanque, agregando a esto que faltan 1.100 metros de manguera, para adecuar la situación antes del próximo verano.

    Por su parte, Francelis Rangel, se manifestó a favor de que la gobernación de una mano amiga a la salid, reparando el techo del ambulatorio y se desarrolle en Calderas un operativo médico- asistencial.

    En su caso, el dirigente de la Unidad, Jesús Hoyos, expresó la importancia turística en cuanto a senderismo y observación de aves del cerro 'El Gobernador" y la significación que tiene arreglar la vía de penetración y el puente a Prados de María y sus alrededores


Operativo médico- asistencial y patroleode la vía 


    Finalmente, el gobernador Sergio Garrido, pidió la mas alta conciencia de los pobladores de esta zona productora del piedemonte barinés, en el entendido de "que este presupuesto del 2022 no fue hecho por nosotros, vamos a solicitar horas- máquina para el año 2023 y cuadrillas de desmalezamiento".

     Por los momentos, Garrido empeñó la palabra del ejecutivo, en usar unas horas máquina con una empresa de esta parroquia, que se compromete en esperar el pago para el mes de Octubre- Noviembre y a, a su vez, llevar para esa misma fecha,  el tan necesario operativo medico- asistencial, con apoyo de las comunidades presentes.

     Asimismo, Garrido comprometió la visita de representantes del SIOT, Intravial y el comisionado de aguas, Luis Ortiz, para revisar asuntos como el dique de la Bellaca, lo que falta del desarenador del dique de Calderas y las adecuaciones al Puente de Prado de María, para el tránsito vehicular 


Fotoleyenda 1:


 Dirigentes de Calderas, prometieron un apoyo y gestión mancomunada con el gobernador del estado Sergio Garrido.


Fotoleyenda 2:


"Las problemáticas de la vía principal hasta Calderas, serán resueltas a partir del año 2023", expresó el


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×