Conatel cerró cinco emisoras de radio en Cumaná

0

 









Conatel cerró cinco emisoras de radio en Cumaná




Espacio Público denunció que una funcionaria identificada como Anabella González amenazó a Café 100.0 FM con iniciar un procedimiento administrativo y la confiscación de equipos si no apagaba sus transmisores

(Caracas, /EN).- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela -Conatel- cerró cinco emisoras el miércoles 15 de septiembre en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre.

La denuncia la hizo la organización no gubernamental Espacio Público. En su cuenta de Twitter señaló que las radios afectadas por la decisión están Café 100.9 FM, Radio NVH 102.1 FM, Cool FM, Radio Boom, Mágica FM.

Una funcionaria identificada como Anabella González, agregó, amenazó a Café 100.0 FM con iniciar un procedimiento administrativo y la confiscación de equipos si no apagaba sus transmisores.

Es la segunda vez que, en una semana, Conatel cierra varias emisoras en un día. En el estado Zulia, el 9 de septiembre pasado ordenó el cierre de nueve emisoras en las ciudades de Maracaibo y San Francisco.

Sensacional Stereo 88.5 FM, Zulia Mía 91.3 FM, KP 92.9 FM, Refugio 94.3 FM, Palabra 97.3 FM, High Class 98.1 FM, Destino 98.3 FM, Radiolandia 103.3 FM y Río Stereo 107.7 FM quedaron fuera del aire.


Un representante de Conatel dijo, sin profundizar en la explicación, que el cierre respondía a una orden del ministro de Comunicación e Información. Esto de acuerdo con declaraciones de la periodista Sheyla Urdaneta, delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, a Espacio Público.

“La opacidad gubernamental impide conocer de manera formal cómo opera el ente regulatorio en el país. Conatel no ofrece información pública ni actualizada sobre el estatus de las concesiones, que son negadas o eliminadas sin procedimientos que garanticen el debido proceso”, denunció asimismo la organización.

Indicó que, por lo general, esos cierres ocurren cuando en los programas de las emisoras se critica a quienes ejercen el control político en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×