El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva confía en ser elegido presidente en primera vuelta

0




El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva 

confía en ser elegido presidente en primera vuelta


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las presidenciales del 2 de octubre en Brasil, manifestó este martes su confianza en ser elegido jefe de Estado sin necesidad de disputar una segunda vuelta, para lo que necesitaría obtener más de la mitad de los votos válidos.

«No tengo por qué tener vergüenza de intentar ganar en la primera vuelta. ¿Si el que tiene el 5% (de la intención de voto en los sondeos) sueña en alcanzar el 40%, por qué quien tiene más del 40% no puede soñar en tener otro poquito y ganar en la primera vuelta?», preguntó el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT).

El exlíder sindical encabeza todas las encuestas de intención de voto con cerca del 44% del favoritismo y una ventaja de 12 puntos sobre su principal rival, el presidente Jair Bolsonaro, que aspira a ser reelegido y al que los sondeos le atribuyen cerca del 32%.

El mensaje de Lula fue interpretado como una mención a los electores de Ciro Gomes, el tercero en los sondeos (7%), tercer candidato más votado en las presidenciales de 2018, aspirante por el Partido Democrático Laborista (PDT) y cuya candidatura impidió que el expresidente obtuviera el apoyo de todas las fuerzas progresistas importantes en Brasil.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×