Fundehullan y sociedad civil unidos cumplieron actividad de las “Sillas Vacías”

0

 





Fundehullan y sociedad civil unidos cumplieron actividad de las “Sillas Vacías”



***En el marco de la actividad, el  Director Ejecutivo de Fundehullan, Abogado Roland García, destacó que en esta oportunidad se dio un comunicado…

La actividad prevista por la Fundación de los Derechos Humanos de los Llanos,  y la sociedad civil, denominada las “Sillas Vacias”, se cumplió en las inmediaciones de la Plaza del Estudiante el pasado viernes, en demanda de respuestas contundentes en materia de la defensa de los derechos humanos.

En el marco de la actividad, el  Director Ejecutivo de Fundehullan, Abogado Roland García, destacó que en esta oportunidad se dio un comunicado, donde exigen justicia para todas las víctimas de ejecuciones extrajudiciales por parte del gobierno nacional y del estado venezolano, justicia para todas las personas que han sido torturadas, durante las protestas del año 2017, 2018, 2019 y 2020, y justicia por todas las personas que han sido víctimas de detenciones arbitrarias, siendo vulnerados sus derechos a la libertad personal.

De igual forma exigieron juntos Defensores de Derechos Humanos,  ONG, Sindicatos, Gremios y la Sociedad Civil, el retorno de todos los exiliados que están fuera del país por la persecución política, y principalmente la renovación de la misión internacional de la determinación de los hechos de las Naciones Unidas.

En el documento igualmente Roland García,  enfatizó que se trata de una actividad mundial que busca llamar la atención y pedir justicia por todas las situaciones donde el estado venezolano no ha dado respuestas.

Dijo “exigimos al responsable del Ministerio Público, que se pronuncie y tomen cartas en el asunto, pero principalmente que se renueve la misión de determinación de los hechos, para que todas las víctimas y toda la sociedad civil pueda ser escuchada y expresar sus testimonios para que exista reparación a las víctimas”.

De igual forma aseguró que es un “día épico para la historia”, y en ese sentido exigieron que se haga justicia en los casos de Miguel Bravo, Wuilmer Medoza, y Yorman Berbesia que fueron asesinados, en el contexto de las protestas antigubernamentales ocurridas en el 2019 como en éste año.

Para finalizar García, hizo un llamado de atención al Defensor del Pueblo, y al responsable del Ministerio Público, mayor pronunciamiento y mayor compromiso con el estado de derecho y los derechos humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×