Gobernación brindará apoyo a Casa Hogar Mercedes Molina para continuidad de funcionamiento

0

  





Gobernación brindará apoyo a Casa Hogar Mercedes Molina para continuidad de funcionamiento


El profesor William Rodríguez, Secretario Ejecutivo de Educación, explicó que en reunión con la Procuraduría del estado y otros entes se discutió la conformación de comisiones que buscaran alternativas para la creación de una nueva fundación que asegure la atención y albergue de las niñas.

La Noticia de Barinas. E T.-   La gobernación del estado presidida por el mandatario regional, Sergio Garrido, por medio de la Secretaria Ejecutiva de Educación, Procuraduría del estado, SIOP, Protección Civil y otras instituciones brindarán todo el apoyo a la Casa Hogar Mercedes Jesús Molina para la continuidad de su funcionamiento y albergue de las 18 niñas que se encuentran en dicha institución

El profesor William Rodríguez, Secretario Ejecutivo de Educación, explicó que la congregación Casa Hogar Mercedes Molina, presentó sus necesidades y las  autoridades del gobierno regional con la Procuraduría del estado, dirigida por el doctor Fernando Monsalve, se consideró la conformación de una comisión que buscará la transición  para crear una nueva fundación para el respaldo de la Casa Hogar Mercedes Molina, ubicada en la calle Bolívar del municipio capital. Igualmente, se discutirá la permanencia de la referida Casa Hogar buscando acciones con la iglesia, ONG, sector público y privado y otros entes para que la gerencia de esta administración siga con el programa social y educativo como atención a las niñas en albergue. Por otro lado, la SEE pone a la disposición a docentes de la Escuela de Emorendimiento para que las niñas reciban las orientaciones según sus habilidades en costura, panadería, peluquería y otras actividades en pro de su formación. También se tiene planteado asignar  una partida de apoyo en el nuevo presupuesto a la Casa Hogar que fue suspendido desde el año 2000. Igualmente, se realizará una jornada de limpieza en la sede de la E.B  Mercedes Molina por el inicio de las actividades escolares como seguir discutiendo con las partes involucradas  la creación de  una nueva fundación.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×