Hoy recordamos los 81 años del natalicio de El Bolerista de América

0

 





Hoy recordamos los 81 años del natalicio de El Bolerista de América


Barinas (Dimas J. Medina) Nacido en el popular barrio El Empedrado de Maracaibo, el 4 de septiembre de 1941, Felipe Antonio Pirela Morón, fue el último hijo de los 7 procreados por los esposos Antonio Pirela y Lucia Morón 


El cantante zuliano, que inició su carrera con la orquesta de Billos Caracas Boys, abandonó a Venezuela, luego de una truculenta ruptura conyugal con Mariela Montiel, una adolescente zuliana con la que se casó y tuvo su única hija: Lennys Pirela Montiel.


Al principio de su carrera musical, Felipe Pirela se convirtió en un cantante fenómeno del género bolero. Por eso, fue bautizado en México como El Bolerista de América, una vez, que dejó la orquesta del maestro Luis María Frometa, a dónde posteriormente llegó José Luis Rodríguez para ocupar su puesto.


Felipe Pirela siempre es recordado el 2 de julio de cada año, ya que ese día pero de 1972 fue asesinado en una calle de San Juan de Puerto Rico, a manos de Luis Medina Rosado, un mafioso traficante de droga, cuando abandonaba el conocido cabaret "El Molino Rojo".


Por eso, en reconocimiento a su trayectoria musical y como un recuerdo póstumo a su memoria, el 2 de julio de 2003, el Consejo Nacional de la Cultura -Conac-, decretó la celebración todos los 2 de julio, del Día Nacional del Bolero en Venezuela.


En el año 2012, el Consejo Legislativo del estado Zulia, a petición de la Secretaría de Cultura y la Fundación "Ricardo Aguirre", aprobó el traslado al Panteón Regional del estado Zulia, de los retos mortales de Felipe Pirela.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×