Últimas noticias

>

lunes, 5 de septiembre de 2022

Empleados públicos celebran su día con más penas que gloria

 






Empleados públicos celebran su día con más penas que gloria


Barinas (Dimas J. Medina) Con un salario que no llenan sus expectativas, este domingo 4 de septiembre los empleados públicos del país celebraron su día nacional. 


Y lo celebran todos los 4 de septiembre,  porque ese mismo día, pero de 1970, se promulgó la Ley de Carrera Administrativa.


Con la promulgación de esta ley, se creó la Oficina Central de Personal como organismo dependiente de la presidencia de la república, cuyo propósito fue el establecimiento de un sistema de administración personal en la administración pública nacional.



En Barinas, la efemérides pasó con más penas que gloria, ya que no hubo celebración como en otros tiempos, cuando destinaban hasta una semana para celebrar en familia y con actividades religiosas, sociales, deportivas y culturales.


Los funcionarios públicos que van desde docentes, policías, médicos, ingenieros, abogados, administradores, periodistas, hasta militares, han visto disminuir su radio laboral, debido a la terrible crisis política, social y económica que agobia a todos los venezolanos.


Muchos funcionarios públicos han tenido que emigrar hacia otros países en búsqueda de oportunidades, a pesar de que gobierno nacional ha pretendido sustituirlo por adoctrinados milicianos o por esa especie de buró juvenil del partido de gobierno al que ahora denoninan chamba juvenil o movimiento Somos Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas