Inauguran Casa de Alimentación en Barinas para atender más de 200 personas

0






 Inauguran Casa de Alimentación en Barinas para atender más de 200 personas


Prensa Minppal Barinas

El Ministerio de Alimentación a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y la Alcaldía del municipio Barinas, inauguraron una Casa de Alimentación en la comunidad La Mula, ubicada en la parroquia Dominga Ortiz de Páez, y favorecerá a más de 200 personas en condición de vulnerabilidad, procedentes de nueve comunidades.



El nuevo espacio dispone de cinco madres elaboradoras que preparan los almuerzos diarios para misioneros del punto y círculo de la zona, incluyendo 24 personas con discapacidad, 49 adultos mayores y 124 compañeros con vulnerabilidad nutricional.


El acto de inauguración contó con la presencia del Director Territorial de Alimentación, Edgar Guillén, el alcalde del municipio Barinas, Rafael Paredes, la coordinadora estadal de Fundaproal, Dámaris Aguilar y el Poder Popular Organizado.


Arselia Brito, madre elaboradora de la Casa de Alimentación, describió que su jornada inicia a las 06:00 de la mañana, para empezar a lavar, picar y preparar los alimentos, y antes del mediodía, comenzar la distribución de los almuerzos.



“La dinámica que tenemos acá es la siguiente, tenemos más de 200 misioneros, mujeres embarazadas, niños, personas con discapacidad y compañeros con bajo peso, esas son los grupos que atenderemos”, destacó.


Por su parte, Juana Álvarez, habitante del sector La Mula, afirmó que el recinto es parte de las políticas sociales que velan por las necesidades nutricionales del pueblo, en este caso, de personas visitadas y censadas a través de la cartografía social.


En la entidad Barinesa hay 152 Casas de Alimentación en los 12 municipios, centros que atienden a más de 29.000 misioneros en las Bases de Misiones y otros sectores.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×