Activan Plan Piloto de Producción de Semilla de Frijol en Sabaneta

0

 








Activan Plan Piloto de Producción de Semilla de Frijol en Sabaneta


La Alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y las empresas Mi Semillerito y Agrícola Domínguez, iniciaron el Plan Piloto de Producción de Semilla de Frijol pico negro para potenciar la siembra del rubro en la entidad llanera.


El alcalde de la jurisdicción, Alexander Camacho, informó que la alianza contempla la siembra de seis hectáreas, las cuales serán usadas para cultivar 150 hectáreas del grano, aproximadamente.



“Estamos arrancando un Plan Piloto de Producción de Semilla de Frijol pico negro, en convenio con la empresa Agrícola Domínguez, nuestros hermanos del INIA que nos apoyan con el asesoramiento técnico y los productores del municipio”, destacó.


En esta ocasión, los expertos escogieron sembrar las semillas de la variedad del frijol Catatumbo ya que cuenta con un mejor tamaño y además, posee un acelerado ciclo de germinación y floración.



El mandatario municipal aseguró que ese tipo de frijol posee diversas propiedades nutricionales, ya que es una fuente de proteínas, vitaminas, fibra, minerales y carbohidratos complejos necesarios para el cuerpo humano.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×