La desaparición de 16 tachirenses es reseñada por medios internacionales

0

 




Desde hace 17 días se encuentran desaparecidos al menos unos 16 tachirenses. Los habitantes se habría enrumbado hacia las montañas del poblado de La Grita, en el estado Táchira en un supuesto retiro espiritual el pasado 22 de agosto.

La noticia continúa generando una gran conmoción en el país y alrededor del mundo, siendo la razón por la que distintos medios internacionales han reseñado los hechos.

Yesnardo Canal, director de Protección Civil del estado Táchira, informó el pasado martes 6 de septiembre que «estas personas que se han extraviado, diferentes personas de diferentes edades tenían un retiro religioso de 4 días. Para esta fecha se han cumplido 16 días».

Las autoridades realizaron una primera búsqueda infructuosa y posteriormente se desplegaron el martes hacia puntos montañosos de los municipios Jáuregui y Uribante. Algunas personas aseguran haber visto a un grupo de personas en días recientes en esos puntos.

Asimismo, también sumaron a la búsqueda a familiares para que puedan identificar de forma más fácil el rostro de algunos de los desaparecidos. También se confirmó que en el grupo de figura una niña de ocho días de nacida y otros menores de edad.


Desaparición podría ser un encuentro con Dios

La identificada como Rosa Edilia García sería la religiosa que se encargó de persuadir a los desaparecidos para llevarlos a un supuesto encuentro con Dios o la Virgen en un lugar de la montaña.

Esta mujer de 57 años de edad pertenecía en un principio al grupo de oración. Sin embargo, desde hace algunos años se apartó de este movimiento y creó uno propio llamado Siguiendo a Jesús.


Algunas personas del entorno consideran que la religiosa se obsesionó y pasó de ser una práctica inocente a fanatismo.

Medios internacionales ponen su mira en los tachirenses

Ante la cantidad de información que rodea esta noticia en desarrollo, distintos medios internacionales la difundieron. Entre ellos destaca la británica BBC News Mundo, El Comercio y El Universo de Ecuador, el medio colombiano Caracol Radio, así como El Universal de México.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×