La UNELLEZ pondrá en funcionamiento Farmacia Comunitaria

0

 






La UNELLEZ pondrá en funcionamiento Farmacia Comunitaria


(Prensa UNELLEZ) Este viernes 16 de septiembre, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) inaugura la farmacia comunitaria, espacio dedicado a la atención ciudadana que estará funcionando en la cabaña número seis del campus universitario de la ciudad de Barinas.


La puesta en funcionamiento de la farmacia fue anunciada por el vicerrector de servicios de esta casa de estudios, magíster Erasmo Cadenas, luego de mantener un encuentro de trabajo con la Rectora de la Unellez, doctora Corteza Tomassetti, en conjunto con el jefe del Almacén Robotizado de la Corporación de Salud del Estado Barinas , ingeniero Tomás Núñez; la gerente general del Instituto de Salud Integral de los Trabajadores de la Universidad Ezequiel Zamora (Insitez), doctora Rosmary Camacho y la doctora Yasmin López, coordinadora de las Farmacias Comunitarias del estado Barinas.  


El vicerrector Cadenas indicó que el acto de inauguración será a las nueve de la mañana y el horario de funcionamiento de la farmacia está comprendido de ocho de la mañana a seis de la tarde. Así mismo, apuntó que, por orientaciones de la rectora, se dispuso de un espacio que cumple con los requisitos estipulados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).


La Farmacia contará con medicinas para tratar enfermedades crónicas y agudas, lo cual se transforma en una forma de atender las necesidades en materia de salud, tanto de la comunidad universitaria como de la población general.


Finalmente, Cadenas aseveró que, por petición de las autoridades de la Unellez, el MPPS aprobó la apertura de farmacias populares en los vicerrectorados ubicados en Apure, Cojedes y Portuguesa. En este sentido, agregó que ya se iniciaron los trabajos de adecuación espacial para abrir las farmacias comunitarias en el VPDR, VPA y VIPI.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×