Nicolás Maduro mandará adolescentes venezolanos a cursos en Irán, saldrán en octubre

0

  




mandará adolescentes venezolanos a cursos en Irán, saldrán en octubre   



Nicolás Maduro anunció este jueves, 15 de septiembre, que su administración enviará a adolescentes venezolanos para que se formen en Irán, uno de los principales aliados políticos y económicos del chavismo.

Desde la Expoferia Científico-Tecnológica Irán-Venezuela, Maduro indicó que Teherán los invitó a enviar jóvenes venezolanos. En tal sentido, sostuvo que recibirán formación en áreas de tecnología y ciencia.

“Nos invitaron para que enviemos un grupo de jóvenes venezolanos, bachilleres o en el quinto año, para ellos (Irán) darles talleres y cursos de ciencia, de avance tecnológico”, indicó Maduro.  

Aunque no había adelantado esta información, Maduro indicó que enviarán a 16 adolescentes a Irán el 1 de octubre. Asimismo, precisó que se trata de jóvenes que tienen entre 14 y 16 años.

“(La primera delegación) va invitada por la primera dama de Irán a recibir sus talleres y cursos tecnológicos”, señaló Maduro. Además, adelantó que los jóvenes regresarán a Venezuela el 10 del mismo mes.

De igual forma, Maduro abrió las puertas de Venezuela a los empresarios iraníes. Además, dijo que se fabricarán vehículos conjuntamente con Irán y garantizó que avanzarán en la cooperación tecnológica con la nación persa.

Uno de los principales aliados internacionales de Maduro es Irán, país que ayudó al chavismo durante la grave escasez de gasolina de 2020. Además, tienen colaboración en materias industriales y militares.

Durante su gira en junio, Maduro visitó Irán, en donde se reunió con el presidente Ebrahim Raisí. En ese encuentro, ambos líderes firmaron un acuerdo de cooperación entre ambos países, el cual abarca los sectores de petroquímica, turismo, alimentación y tecnología.





Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×