Migración Colombia sobre posibilidad de eliminar el carnet fronterizo: “Depende de la reunión binacional”

0

 





Migración Colombia sobre posibilidad de eliminar el carnet fronterizo: “Depende de la reunión binacional”



César Duarte, director regional de Migración Colombia, reveló que se está trabajando en la posibilidad de eliminar el carnet fronterizo, pero destacó que esa decisión dependerá de los acuerdos que se logren con el gobierno de Venezuela.

“Es importante esta reunión para llegar a unos acuerdos sobre la reapertura de frontera”, expresó Duarte a la prensa desde el Puente Internacional Simón Bolívar sobre la reunión prevista para este miércoles con sus pares venezolanos.

Sobre la posibilidad de eliminar el carnet fronterizo, Duarte destacó: “Depende de la reunión que se haga binacional”.

A la reunión asistieron el secretario de frontera de Norte de Santander, Víctor Bautista; el director nacional de Comercio Exterior neogranadino y representantes de la DIAN en Invías, reseñó La Nación.

Bogotá y Caracas anunciaron simultáneamente el 9 de septiembre el plan para reabrir la frontera que une a ambos países. Aseguraron que se reanudará la conexión aérea, suspendida desde que comenzó la pandemia por el covid-19 en marzo de 2020.

La reapertura de la frontera, cerrada hace siete años al paso de vehículos, está prevista para el próximo 26 de septiembre.

Las relaciones diplomáticas se habían roto por el apoyo de Colombia al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, un escenario que cambió en agosto con la llegada de Gustavo Petro al poder, quien reconoce a Nicolás Maduro como su homólogo legítimo.





Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×