Migrantes fueron asaltados en pleno Darién, murió niño venezolano de seis años

0








 Migrantes fueron asaltados en pleno Darién, murió niño venezolano de seis años

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) informó este miércoles, 21 de septiembre, sobre un asalto que sufrieron unos migrantes en la selva del Darién. Producto del hecho, murió un niño de seis años y otras dos personas resultaron heridas.

El organismo apuntó que el hecho se registró en el área de Tres Bocas, en la provincia de Darién. Además, precisó que estuvieron involucrados indígenas panameños y otras personas de acento extranjero.

“Un grupo de migrantes fue asaltado por personas con acento extranjero en combinación con indígenas panameños, lo que dio como resultado un niño de aproximadamente 6 años fallecido, una mujer y un hombre mayores de edad heridos”, expuso.


A pesar de informar sobre el mortal asalto, las autoridades no brindaron detalles sobre las identidades del niño y los heridos. Asimismo, no precisó las nacionalidad del infante, aunque en redes sociales afirman que se trata de un venezolano.


El organismo aseguró que ya iniciaron una investigación respecto al asalto y mantienen un operativo en el Darién. De tal forma, esperan dar con el paradero de los “responsables de este hecho de sangre”.

“El Senafront mantiene un operativo en el área, lo que permitió una rápida acción una vez se conoce del hecho en el sector de Tuqueza y en la trocha hacia Colombia”, aclaró el organismo.




Durante las primeras pesquisas, las autoridades encontraron un arma calibre 380 en la comunidad de Marragantí. Además, localizaron varias sustancias ilícitas.

Por su parte, las víctimas ya fueron rescatadas y evacuadas de la zona en la que ocurrió el asalto. Por tanto, las trasladaron a un centro hospitalario donde reciben atención médica.

La selva del Darién, la cual han cruzado más de 60.000 venezolanos este año, está azo


tada por organizaciones criminales. En consecuencia, son varias las denuncias de asesinatos, abusos sexuales y robos en el sector.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×