Según Tarquino González Concho Alcaldía de Barinas “masacra” A comerciantes con impuestos

0

 








Según Tarquino  González Concho

Alcaldía de Barinas “masacra”

A comerciantes con impuestos

(Prensa FV).-A juicio del periodista  Tarquino González Concho, vocero principal regional del partido Fuerza Vecinal y ex presidente del Concejo Municipal de Barinas, la alcaldía que maneja en este momento Rafael Paredes  “masacra” a los deprimidos comerciantes de toda la jurisdicción con la larga lista de impuesto que obliga cancelar cada año para mantener una abultada burocracia y una gestión administrativa que no termina de arrancar.

En tal sentido exigió al alcalde Paredes y a los once concejales que integran la Cámara, incluyendo a los tres del sector opositor, a revisar esta materia y hacer las correcciones a que haya lugar para que los comerciantes “puedan levantar cabeza” y seguir produciendo las riquezas que requiere el municipio para su crecimiento y desarrollo.

“La lista de impuestos ha venido creciendo a ritmo acelerado durante las dos administraciones de Rafael Paredes, al punto que hoy los comerciantes deben cancelar  diez tributos de manera obligatoria; a saber: solvencia a  las actividades económicas, inmuebles urbanos, solvencia de inmueble urbano, propaganda y publicidad  comercial, ingresos brutos, certificación de uso, aseo, patente de vehículos (quien los posea) e impuesto sobre construcción, instalación y obra”, detalló González Concho.

El dirigente político y ex concejal capitalino refirió seguidamente que los comerciantes también están en la obligación de cancelar todos los años los tributos nacionales, cuya lista también es considerable y por lo tanto constituye un freno significativo para la obtención de rentabilidad para los comerciantes establecidos (que “aguantan la pela”)  y un elemento que desestimula a quienes proyectan ingresar al sector en alguna de sus ramas.

González Concho insistió en que el alcalde Paredes debe reconsiderar la revisión de algunos de estos impuestos y,  en vez de servir de obstáculo para el desarrollo económico del municipio, convertirse en un animador y promotor del comercio  y la actividad económica en general.

Caso Fospuca

Por otro lado González Concho dijo tener esperanzas en que el anuncio que recientemente hiciera la presidenta del Concejo Municipal, Keyla Vega, respecto al subsidio por parte de la alcaldía al servicio de aseo urbano se concrete.

Recordó que la edil, aliada política de Paredes, adelantó en un programa radial que la alcaldía podría subsidiar el 50 por ciento del servicio de aseo urbano que desde hace pocas semanas  presta  en el municipio capital la empresa Fospuca.

“Dios quiera que eso se concrete, pero que el subsidio no salga de más impuestos a los comerciantes, pues se estaría cometiendo un vulgar fraude ”, dijo.

Finalmente el dirigente regional de Fuerza Vecinal hizo un llamado a los comerciantes, especialmente a los agrupados en la recién creada cámara, a no decaer en sus luchas y seguir exigiendo el respecto de sus derechos y a la actividad económica que desarrollan en pro del desarrollo económico del municipio.

LEYENDA

Tarquino González Concho, directivo regional de Fuerza Vecinal y ex presidente del Concejo Municipal de Barinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×