Senador colombiano denunciado por insultar borracho a la Policía pide perdón

0

 





Senador colombiano denunciado por insultar borracho a la Policía pide perdón


El senador colombiano Alex Flórez, del gobernante Pacto Histórico, pidió perdón este domingo en un video divulgado en redes sociales después de que la Policía presentara la semana pasada una demanda en su contra por insultar y señalar a unos agentes en un hotel de Cartagena de Indias cuando se encontraba en estado de embriaguez.

«Estoy aquí dándole la cara al país dados los recientes acontecimientos y asumiendo que me equivoqué», arrancó el senador. Además, aseguró que tiene «problemas con el licor».

Flórez explicó que se «rehusaba a aceptar el problema, pues esta es una condición social aceptada y a la que no se le da la importancia suficiente desde el enfoque de salud pública», pero el problema con el alcohol le ha causado «dificultades» con su familia y amigos.

Mensaje del senador colombiano

También con «las personas que desde un principio han confiado en mi palabra y en el proyecto político que le he presentado al país, denunciando ‘falsos positivos’ y violaciones sistemáticas a los derechos humanos que me han cargado mucho emocionalmente en las últimas semanas», lamentó.

Todas estas «emociones» no supo «manejarlas adecuadamente y al mezclarlas con alcohol» lo llevaron a equivocarse, confesó, para lamentar y considerar «triste» que «existan personas que se burlan de esta situación y que hayan convertido en un chiste algo tan personal, tan íntimo y tan delicado».

«Hace tiempo inicié tratamiento para superar esta situación, pero lo abandoné creyendo que yo podía superarlo solo. Hoy reconozco que no es así, que necesito ayuda, por lo que he decidido reiniciar el tratamiento buscando apartar para siempre de mi vida el alcohol», adelantó en referencia a las medidas que tomará para atajar el problema.

El incidente, además, lo ha llevado a plantearse como propósito «presentar una agenda legislativa para hacerle frente a estos problemas que pasan desapercibidos», que roban «la vida y que socialmente los aceptan».

«Cometí un error, lo sé, por eso reitero mis disculpas a la Policía y a los patrulleros a los que irrespeté, al Hotel Caribe, a los cartageneros, a mis compañeros del Pacto Histórico, así como al Congreso y a todos ustedes», concluyó el senador colombiano.

El incidente

Según el reporte policial, Flórez intentó ingresar de madrugada a un hotel de Cartagena, con una acompañante, sin registrarse en el libro de huéspedes, lo que iba en contra de las reglas del establecimiento.


«El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel», quienes llamaron a la Policía, explicó en un comunicado la institución.

Luego de los hechos, acudieron unos uniformados al hotel, quienes «fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador».

Por tanto, el senador recibió una amonestación por «irrespetar a las autoridades de la Policía», y también las fuerzas policiales interpusieron una «denuncia penal por parte del personal uniformado por el delito de injuria y calumnia».

En un video difundido en redes, el senador increpa a los policías a quienes tacha de «asesinos».

No es la primera vez que Flórez se ve involucrado en un escándalo público ya que durante la pasada campaña electoral fue polémica su actuación durante un acto en Medellín en el que intentó ponerse delante, de muy malas formas, de su compañera de partido, la representante a la Cámara Susana Boreal, quien lo acusó de machismo.






Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×