Sueldo mínimo no alcanza para cubrir pago de pasajes

0

 






Sueldo mínimo no alcanza para cubrir pago de pasajes


Un trabajador que gane 130 bolívares mensuales, ya no va a tener el dinero para cubrir el servicio de transporte, ante el reajuste del pasaje urbano a 3 bolívares, ya que el usuario amerita 120 bolívares al mes y no le queda para cubrir alimentos, medicinas y pago de servicios.

 E .T.- El reajuste del precio del pasaje a nivel urbano el cual comenzó hacer aplicado este lunes sin pasar por la aprobación de la Cámara Municipal de Barinas, se convierte un golpe duro para los trabajadores que devengan sueldo mínimo, porque ya los 130 bolívares no les permite cubrir el pago del servicio de transporte cuando amerita entre 120 y 240 bolívares mensual.

La reacción de los usuarios fue inmediata  cuando los choferes comenzaron a pedir los 3 bolívares de pasaje en las rutas urbanas. La señora María Hernández señaló que ella gana 90 bolívares quincenalmente  y gasta en dos semanas 60 bolívares, solo le quedan 30 bolívares para la comida y su pareja devenga salario mínimo, por eso ya no va tener ni para los pasajes.

Por otro lado, Antonio Rodríguez manifestó que las personas que deben abordar cuatro busetas al día tienen que tener 240 bolívares al mes, para cubrir el transporte, por ello el incremento del pasaje se convierte en un duro golpe para los trabajadores. Indicó que pareciera que el alcalde  y los ediles no piensan en el pueblo y mucho menos en los obreros que ganan un miserable sueldo. Comentó que aumentan el pasaje, pero nada que mejoran el servicio.

También Ramón García señaló que los trabajadores van a dejar lo que devengan en el transporte, por eso es inaceptable que se aplique un aumento sin consultar a los usuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×