A punto del colapso carretera que conduce a Calderas

0







A punto del colapso carretera que conduce a Calderas



Zobeida Contreras, señaló que por el puente de guerra ya no se puede  transitar y las condiciones de la vía convierten la movilización hacia dicha población en un riesgo, por los deslaves y cráteres existentes.

E. T.- A punto del colapso se encuentra la carretera que conduce a la población de Calderas, del municipio Bolívar , a consecuencia de las fuertes lluvias que han generado deslaves y en la Peña La Yuca se registraran deslizamientos de tierra que tapiaron la vía  

Zobeida Contreras, moradora de la referida población explicó que por el puente de guerra ya no se puede transitar, por eso se requiere maquinaria pesada para dar solución lo antes posible la situación de emergencia que s presenta en la zona. Por otro lado, por el sector Los Naranjos los carros pasan a riesgo, por ello urge que las autoridades competentes se aboquen cuanto antes a reparar la vía y retirar los deslaves.

Expresó que el río está socavando la vía y por la urbanización Miguel Guerrero algunas casas están siendo afectadas por ello, han hecho acto de presencia funcionarios de Protección Civil para levantar el diagnóstico   

Dijo Contreras que debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días la problemática se ha agudizado por la cantidad de agua que circula por la vía  y a ello se le añade el deterioro que presentan los distintos tramos, lo cual convierte la movilización por la zona en un verdadero peligro para las familias y conductores.

Insistió que la carretera presenta cráteres y lodo que conlleva a que el servicio de transporte se dificulte, pero también la circulación de los conductores que requieren ir a Calderas.

Zobeida Contreras a nombre de los Caldereños le hizo un  llamado al gobernador del estado, Sergio Garrido, para que tome cartas en el asunto y canalice a nivel central la ayuda oficial para que se atienda la emergencia que se presenta en Calderas ante el deterioro de la carretera e igualmente, le pidió a la alcaldesa Maira Jaramillo, que se aboque a atender esta problemática.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×