Últimas noticias

>

domingo, 18 de septiembre de 2022

Todo Puerto Rico se queda sin suministro eléctrico tras paso del huracán Fiona este domingo

 





Todo Puerto Rico se queda sin suministro eléctrico tras paso del huracán Fiona este domingo


Todo Puerto Rico se ha quedado este domingo 18 de septiembre, sin suministro eléctrico debido al paso el huracán Fiona, cuyos fuertes vientos e intensas lluvias ya se sienten en la isla.

De acuerdo con el portal PowerOutage.us, el apagón afecta a un total de 1.468.223 clientes.


Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EEUU, Fiona se encuentra a unos 80 kilómetros de la costa de la isla. Se precisa que el ciclón genera vientos máximos sostenidos de 128 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora.

El NHC reportó que las fuertes lluvias continuarán hasta la noche de este domingo 18 en el sur y el este de la isla, registrándose desde hoy y hasta el lunes 19 de septiembre en la República Dominicana. "Estas lluvias producirán inundaciones repentinas e inundaciones urbanas que amenazan la vida en Puerto Rico y el este de República Dominicana, junto con aludes de tierra y deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto", indicaron desde el centro.

Esta misma jornada, el mandatario estadounidense, Joe Biden, había declarado el estado de emergencia en la isla. "El presidente Joe Biden declaró que existe una emergencia en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta locales y del Estado Libre Asociado debido a las condiciones de emergencia resultantes de la tormenta tropical Fiona, que comenzó el 17 de septiembre de 2022 y continúa", reza el comunicado.

Además, se proporcionará a las autoridades locales de Puerto Rico los equipos y recursos de ayuda previstos en caso de desastre para "aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas