EN ZULIA | Imputados dos policías por agredir a mujer que grabó procedimiento en una alcabala

0






EN ZULIA | Imputados dos policías por agredir a mujer que grabó procedimiento en una alcabala

El Ministerio Público (MP) imputó este domingo 18 de septiembre a dos policías del estado Zulia, por agredir a una mujer que grababa un procedimiento en una de las alcabalas instaladas en el municipio Mara. 

“La Fiscalía 76 Nacional imputará a los funcionarios quienes en un punto de control agredieron a una indefensa mujer. Rompiéndole delictivamente su teléfono mientras ella grababa su procedimiento represivo”. Así lo informó el fiscal general de la administración Maduro, Tarek William Saab, a través de su cuenta de la red social Twitter. 



Además, el funcionario publicó un video en el cual se constata que varios efectivos de seguridad rompieron los equipos telefónicos de las personas en la alcabala. La misma estaba ubicada en Tamare.  



Mientras todo eso sucedía, otros ciudadanos ubicados a unos metros del lugar, pudieron grabar el momento. Allí se evidenció que los oficiales "abusaban de su poder" contra la mujer. 


La administración Maduro estableció una resolución conjunta con la que autoriza a los ciudadanos a grabar los procedimientos en los puntos de control y alcabalas policiales y militares. Esto tras una orden del propio Tarek William Saab.


La resolución conjunta N° 109 fue publicada el pasado 7 de septiembre. En tal sentido, la firmaron Vladimir Padrino López y Remigio Ceballos.

Ninguna persona podrá ser obligada a entregar sus equipos de telefonía celular o de grabación antes, durante o después del procedimiento de verificación rutinaria que realicen las autoridades en el punto de control, ni a borrar su contenido”, establece el artículo 20.

De igual forma, la resolución estableció que los agentes solo podrán retener los documentos y pertenencias de los ciudadanos de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico de Proceso Penal.

Asimismo, la resolución autorizó la supervisión y contraloría de la actuación policial. Por tanto, miembros del MP o la Defensoría del Pueblo podrán estar presentes en los puntos del control para “registrar las incidencias”.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×