500 familias afectadas por las lluvias en Anzoátegui

0

 





500 familias afectadas por las lluvias en Anzoátegui




José Luis Marcano, gobernador del estado Anzoátegui, informó este jueves que en la entidad hay aproximadamente 500 familias afectadas por la intensa lluvia que se registró entre la tarde del miércoles y la madrugada de hoy.

“Se está haciendo, bajo la orientación de Nicolás Maduro, todo el despliegue de los distintos organismos de prevención y seguridad para la atención de las familias que han sido afectadas”, dijo Marcano a VTV.

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, afirmó en entrevista a VTV que la onda tropical N° 41, que avanza por el eje costero, ha potenciado aún más las lluvias.

“Tenemos lluvias en Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, La Guaira, también en Los Andes, y, por supuesto, en la región Occidental, Los Llanos, Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa”, expresó el militar.



En Caracas, se ha reportado la crecida del río Guaire en varias zonas de la capital, así cómo bajones eléctricos, caída de árboles y desplome de estructuras debido a la lluvia.

El Inameh, por su parte, indicó en un informe que hay lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento en Sucre, Anzoátegui, zona Insular, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Falcón, Lara, Yaracuy, Zulia, Mérida, Trujillo, Barinas y Portuguesa, debido a “la interacción de la depresión tropical trece con la Zona de Convergencia Intertropical”.

La semana pasada, el meteorólogo especialista en pronósticos y climatología Luis Vargas explicó que las fuertes lluvias continuarán en toda Venezuela. Esto debido a que al norte de Surinam se produce una perturbación en niveles bajos de la tropósfera y detrás la vigorosa Onda Tropical 41 de la temporada.


De acuerdo con su explicación, el Centro Nacional de Huracanes «ha puesto en observación a la Onda Tropical 41 ante la evolución que ha tenido en las últimas horas. Tiene 20% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Atrás sigue la OT42 con 70%», dijo.





Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×