Aprobada desafectación de terrenos de 5 comunidades del Municipio

0

 






Aprobada desafectación de terrenos de 5 comunidades del Municipio




En el marco del plan nacional de regularización de terrenos   y como parte del trámite realizado ante la oficina municipal de tierras urbanas, a través del decreto con rango valor y fuerza de regularización, fue aprobado el pasado jueves en sesión del Concejo del Municipio Barinas, fue aprobada la desafectación de terrenos de 5 comunidades del Municipio Barinas.

Con éste paso  se viene dando el reimpulso a la política nacional diseñada e ideada por el Comandante Chávez y que es llevada adelante por el Presidente Nicolás Maduro,  para atender los asentamientos urbanos consolidados desde hace muchos años, así lo afirmaron la Presidenta del Concejo Municipal Concejal Keyla Vega, y el presidente de la Comisión de Ejidos, Concejal Eudis Márquez.

Como parte de este proceso el presidente de la Comisión de Ejidos señaló,   fueron desafectados para que procedieran a este paso, y en este sentido fueron beneficiados cinco sectores importantes como el sector Valle Verde de la José Antonio Páez, El Industrialito y Santo Domingo de la parroquia R.B, los sectores El Molino y Barrio 55 de la Parroquia El Carmen, y Primero de Diciembre de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.

En éste sentido el presidente de la comisión de ejidos, Concejal Eudis Márquez, enfatizó que en están en disposición de seguir con el trabajo para apoyar al poder popular organizado,  en este caso a los comité de tierra de la mano del Alcalde Rafael Paredes, que está comprometido con la entrega de los títulos  a las familias barinesas.

En otro orden de ideas el concejal Márquez, añadió que siguen apoyando todas las políticas del Alcalde Rafael Paredes, y pidió al pueblo a respaldarlas, pues son para el  bienestar de la población, tal es el caso de la entrada en atención de la empresa  Fospuca, para lo cual se viene conversando en el tema de las tarifas para llegar a acuerdos que beneficien a todos.

En razón del beneficio de los títulos de tierra, la representante del Industrialito, resaltó su agradecimiento al Alcalde Rafael Paredes, y a los Concejales por lograr este paso en la desafectación del terreno que ocupan varias familias, que contarán con su titularidad.

Francisca Camacho del Sector Santo Domingo, por su parte señaló que es una satisfacción que se logre la desafectación de los terrenos, lo que beneficiará a la comunidad sus títulos de tierra, y por eso agradecemos este apoyo que han dado las autoridades.

Del sector Valle Verde, igualmente su representante felicitó la labor cumplida por las autoridades, que permiten el beneficio para 16 familias, con la desafectación del terreno, lo que representa un logro para el bienestar de los residentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×