Aumenta a 43 la cifra de fallecidos en tragedia de Las Tejerías

0

 







Aumenta a 43 la cifra de fallecidos en tragedia de Las Tejerías


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que la cifra de fallecidos por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua, ascendió a 39 y a 56 los desaparecidos. También declaró que Juan Sulbarán Quintero es la autoridad única en el pueblo. 

"Se han rescatado 39 cuerpos, que Dios acompañe y le de fortaleza a los familiares, y 56 desaparecidos, estamos llegando casi a un centenar de víctimas fatales de este desastre natural", declaró el Jefe de Estado desde el Puesto de Comando Presidencial, en Miraflores Caracas. 

Durante la transmisión, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que la cifra aumentó a 43, tras hallar más víctimas durante las labores de rescate. 

Maduro, apuntó que el equipo de Gobierno continúa trabajando las 24 horas del día coordinando; seguridad, alimentación, servicios públicos, además de las tareas de limpieza, recuperación y reconstrucción de Las Tejerías. 

También ordenó la entrega de un bono especial a través del Sistema Patria para las familias afectadas por el deslave en Las Tejerías, de igual forma ordenó el acompañamiento con alimentos, agua y labores de limpieza.

El mandatario, resaltó la fuerza moral del pueblo de Las Tejerías. "Estuvimos ahí acompañando al pueblo en su dolor, en su lucha, en su resistencia y en su esperanza".

Alertó que a Venezuela se acerca la onda tropical número 43. "En Las Tejerías llovió en cinco horas lo que debió llover en un mes", dijo.

En este sentido, Maduro acotó que el Puesto de Comando Presidencial se encuentra trabajando las 24 horas del día coordinando la seguridad, la alimentación, los servicios públicos, los trabajos de reconstrucción y la atención de quienes perdieron algún familiar y de los comerciantes.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez desde Las Tejerías informó que toda la vía principal de Las Tejerías está libre de sedimentos, recuperado la energía eléctrica en un 95 % y que se han recuperado 8 pozos de agua de 19.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×