Últimas noticias

jueves, 20 de octubre de 2022

Béisbol venezolano ya tiene fecha de inicio, primer juego será Magallanes vs. La Guaira

 





Béisbol venezolano ya tiene fecha de inicio, primer juego será Magallanes vs. La Guaira


La temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzará el 22 de octubre con 56 juegos en la ronda regular. Toda la competición será con miras a la Serie del Caribe que se disputará en Venezuela entre el 2 y el 10 de febrero próximo en Caracas y el estado La Guaira (norte).

Los Navegantes del Magallanes, campeones de la edición anterior, se enfrentarán en su primer juego a los Tiburones de La Guaira en su sede en Valencia. Por su parte, el resto de los partidos enfrentarán a Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Leones del Caracas y, finalmente, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui.

El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, explicó en conferencia de prensa que esta temporada tendrá 56 partidos en ronda regular. Asimismo, habrá un juego de comodín para los equipos que queden en el quinto y sexto lugar de la tabla de clasificación.



Posteriormente, prosiguió, en enero comenzará la ronda de todos contra todos, y la final se jugará a finales de enero.

"Culminaremos, como siempre, a finales de enero para darle inicio a la Serie del Caribe (...) que marcará un antes y un después, porque no solamente tendremos los cuatro equipos miembros y los dos invitados de siempre, sino dos invitados de lujo adicionales, la selección de Cuba y la de Curazao", añadió, según la agencia EFE.

La Serie del Caribe se jugará entre el 2 y 10 de febrero en el estadio capitalino de La Rinconada y en el de Macuto, estado Vargas. En el torneo participarán por primera vez ocho equipos, entre ellos los invitados Colombia, Cuba, Curazao y Panamá.


Por su parte, el ministro de Deporte de la administración Maduro, Mervin Maldonado, dijo que para la temporada 2022-2023 están garantizados los protocolos de salud para mantener los controles de prevención de la COVID-19.

Asimismo, sostuvo que se tiene previsto un sistema con "todos los organismos de seguridad del Estado" para el resguardo de los estadios de béisbol y los fanáticos, los centros de entrenamiento y los traslados de los equipos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×