Últimas noticias

martes, 4 de octubre de 2022

Dembélé, por fin listo para brillar

 






Dembélé, por fin listo para brillar

Luego de múltiples problemas de disciplina desde su llegada al Barcelona en 2017 y alejado de las canchas por lesiones, el futbolista francés se está luciendo esta nueva temporada como titular: ya marcó dos goles y dio cuatro asistencias


Respetado por las lesiones e impulsado por la confianza de Xavi, Ousmane Dembélé volvió a ser titular en un Barcelona conquistador. El equipo sueña de nuevo con la Liga y la Champions antes de su duelo europeo con el Inter el martes en Milán.

«De 2017 hasta ahora, perdí mucho tiempo«, afirmó el extremo francés a RMC Sports en su regreso con la selección, el 21 de septiembre. Ahora, Dembélé, de 25 años de edad, no tiene más tiempo que perder.

Lastrado por problemas de disciplina a su llegada al Barça en 2017 y por repetidas lesiones, el internacional francés corrigió su modo de vida y se reforzó muscularmente para dejar atrás esos malos recuerdos.

Puesto en el buen camino por el técnico Ronald Koeman en 2021 tras su grave lesión en la Eurocopa contra Hungría (desinserción del tendón del bícep femoral en la rodilla derecha), Dembélé ha vuelto a brillar con Xavi.

Este último incluso lo convenció para quedarse, cuando las negociaciones en torno a su renovación parecían paradas. Hasta el punto de que el Barça incluso mostró la puerta de salida a Dembouz en enero pasado.

Confianza de Xavi

«Siempre dije a Xavi que quería quedarme en el club. Luego, estaban las negociaciones. Pero con la confianza de Xavi me tenía que quedar. Estoy a gusto en ese vestuario, con todos esos jóvenes, con todo el equipo. Hace seis años que me siento bien ahí», dijo Dembélé a RMC Sports.

«Es mi sueño ganar la Champions con el Barcelona», añadió, cuando el Barça recuperó este fin de semana el liderato liguero, por primera vez desde hace dos años.

Atrás quedaron las largas negociaciones para la renovación y la decisión de Xavi y del presidente Joan Laporta de apartarlo un tiempo del grupo debido a las condiciones salariales exigidas por sus agentes.

Xavi lo reintegró rápidamente, rindiéndose a su talento. Y en un verano marcado por las maniobras presupuestarias y los fichajes astronómicos del Barça, Ousmane Dembélé acabó por firmar un nuevo contrato hasta 2024.

Ahora es un imprescindible en el once barcelonista, a pesar de los refuerzos en ataque llegados en enero (Aubameyang, Adama Traoré) o en verano (Raphinha, Lewandowski).

Titular en ocho de los nueve primeros partidos oficiales del Barça esta temporada, el mejor pasador de la Liga 2021-2022 ya marcó dos goles y dio cuatro asistencias esta temporada.

A pesar de ser padre de una niña, Dembélé insistió para jugar el partido de Liga contra el Elche (victoria 3-0). Una nueva prueba de su compromiso con Xavi y el club.

Desde la visita al Bayern de Múnich (derrota 2-0), molestias en los gemelos le impidieron estar al máximo en los últimos partidos de Liga y en la ventana internacional, en la que solo jugó 11 minutos frente a Austria.

Para el que quiere «ser decisivo, pero sobre todo dar un gran rendimiento en los grandes partidos de Champions«. Este encuentro contra el Inter llega en buen momento, a unas semanas del Mundial de Qatar.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×