Diversas actividades realiza Programa estadal de Salud Mental en Barinas

0

 






Diversas actividades realiza Programa estadal de Salud Mental en Barinas


El doctor José pastor Martínez, Director Estadal del Programa de Salud y Adicciones, dijo que el pasado lunes se inició la programación con  una misa y vivencias de pacientes, el martes charlas y jornadas científicas sobre los trastornos mentales con la asistencia de pacientes, familiares y comunidad

 E. T .-En el marco de la Semana Mundial de la Salud Mental el Programa de Salud Mental y Adicciones del estado Barinas, viene ejecutando una serie de actividades dirigidas a la prevención y orientación de los barineses  sobre  enfermedades mentales bajo el slogan “por el derecho a crecer en bienestar “.

El doctor José Pastor Martínez, Director Estadal del Programa de Salud , señaló al respecto que de acuerdo a las políticas del gobierno bolivariano del presidente, Nicolás Maduro, la Ministra del Poder Popular para la Salud, doctora Magaly Gutiérrez y la Autoridad Única de Salud, Dra. Angela Torres, durante esta semana se han organizado una serie de actividades dirigidas a concienciar a la población sobre los problemas de salud mental como orientar tanto a pacientes y familiares sobre la prevención de enfermedades y tratado de las personas con trastornos mentales.

Explicó que el pasado lunes se dio inicio con una misa de acción de gracia  y reunión con pacientes recuperados del Programa de Salud Mental, quienes hicieron sus testimonios.

Igualmente, para este martes se tenía programado un acto central en el Teatro Municipal “ Esteban Ruiz Guevara”, pero suspendido por el duelo nacional producto de la tragedia en Tejerías, del estado Aragua, por ello en la Clínica Popular Especializada “ Marcos Mora Figueroa“, se cumplió jornada científica académica y charlas con la asistencia de familiares de pacientes y comunidad para tratar los trastornos de ansiedad, fobias, depresión, bipolar, de alimentación, de personalidad, estrés post traumático , trastornos psicóticos incluyendo la esquizofrenia.

 Por otro lado, para el jueves en entrevistas radiales conversará sobre la importancia que reviste la salud mental en Barinas y en el país y  el viernes se finalizará con una actividad  recreacional como entrega de volantes a la población. Comentó que el Programa de Salud Mental tiene las puertas abiertas para tratar todos aquellos trastornos mentales para ayudar en la medida que sea posible a la recuperación del paciente.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×