Docentes y representantes Solicitan apoyo de autoridades del gobierno para recuperar estructura fisica del Liceo AAT

0






 Docentes y representantes 

Solicitan apoyo de autoridades del gobierno para

 recuperar estructura fisica del Liceo AAT 

Por: Kathiuska Francis 


Desde que se dieron inicio las actividades escolares en el municipio Barinas, padres, representantes, docentes y obreros hicieron un llamado de auxilio a las autoridades de los gobiernos municipal y regional para que les apoye en la recuperación de la estructura física del Liceo Alberto Arvelo Torrealba, el cual se ha venido dañando con el pasar de los años y que es ahora cuando las grietas se notan más.

Según los docentes de esa institución los pisos 3 y 4 de la misma se están cayendo, pues las grietas han crecido tanto que las aguas de los torrentes lluvias que han caído en el Estado están inundando los salones de clase impidiendo a los profesores impartir sus actividades académicas. 


De igual manera, señalaron que tienen una matricula de 1300 alumnos que podrían no asistir a sus clases regulares a causa de las lluvias anegando el lugar, lo que les impide estar allí todo el día, cumpliéndose sólo los turnos de la tarde los alumnos de 4to y 5to año y el turno de la mañana los de 1er , 2do y 3er año, perdiendo la mitad de las clases, todo esto porque los salones no están actos y sólo deben utilizar los de los piso 2 y 1, para cubrir la demanda de estudio.  

Indicaron que se encuentran muy preocupados, pues han intentado conversar con los líderes de los gobiernos regional y municipal, sin embargo, “ninguno se ha tomado la molestia de escuchar nuestros clamores”, dijeron los docentes. 

Así mismo, destacaron que los alrededores de la institución se encuentran enmontada con el peligro de que pueda a parecer algún animal rastrero y complicar la situación en la institución con los alumnos.

Finalmente, toda la comunidad educativa y de padres y representantes solicitan con urgencia la colaboración y el apoyo de los gobiernos regionales, así como al ministro de las comunas, Jorge Arreaza, quien como dirigente nacional y siendo una autoridad puedan atender esta problemática que viene viviendo en el Liceo Alberto Arvelo Torrealba.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×