FOSPUCA BARINAS ANUNCIA EL CESE DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS Y SANEAMIENTO AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO CAPITAL DEL ESTADO.

0

 








FOSPUCA BARINAS ANUNCIA EL CESE DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS Y SANEAMIENTO AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO CAPITAL DEL ESTADO. 


DIRECTIVOS DE LA EMPRESA DETALLARON QUE LA FALTA DE GARANTÍAS FORMLES PARA PRESTAR UN SERVICIO DE CALIDAD, CON NIVELES ECONÓMICAMENTE VIABLES PARA SU SOSTENIBILIDAD, HAN DERIVADO EN LA CESACIÓN DE ESTE ESENCIAL SERVICIO PARA LA CIUDADANÍA. 


La empresa FOSPUCA Barinas, S.C.S. (RIF: J-500836759), anunció a los habitantes de la ciudad de Barinas que, después de innumerables diálogos e intercambios de información entre la alcaldía y algunos sectores del comercio, sobre el servicio público que la empresa brinda, se ha decidido dar término a la continuidad de la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos en el municipio Barinas. Así lo informó Jorge Hernández, contralor de la empresa de recolección. 

Hernández aclaró que la concesión del servicio se realizó luego de haber recibido la solicitud formal de la autoridad municipal para atender las necesidades de recolección de desechos sólidos en la ciudad de Barinas y haber cumplido con todos los requisitos de ley correspondientes.  «Procedimos a realizar las inversiones requeridas para la implementación correcta y eficiente de este servicio, y una vez aprobadas las tarifas por la autoridad correspondiente, se procedió a hacerlas del conocimiento de la comunidad», apuntó el Contralor.


Hernández también precisó que el cese de la prestación del servicio, a pesar del cumplimiento de las formalidades legales y la inversión en equipos y maquinarias, así como la contratación de 270 colaboradores por parte de FOSPUCA, es debido a los cambios y demás medidas tomadas con posterioridad por parte de la Alcaldía que no estaban contempladas en la contratación suscrita originalmente. «Tales dificultades han hecho imposible la prestación de un servicio de calidad con niveles económicamente viables para su sostenibilidad» puntualizó Hernández.

FOSPUCA Barinas considera que es necesario un espacio de integración y transparencia entre los actores clave de esta ciudad, ya que se trata de crear las condiciones sanitarias y ambientales indispensables para que todo habitante de la ciudad de Barinas disfrute de su derecho a tener espacios limpios y ambientes sanos.


«Hacemos votos para que, en armonía, se puedan resolver exitosamente las necesidades en materia de salud ambiental y así emprender en corto plazo la ruta hacia la condición de ciudad sostenible, en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas», fueron los deseos de Hernández en nombre de FOSPUCA. 


Fundada en 1980, FOSPUCA es una empresa especializada en la recolección de residuos sólidos domiciliarios, comerciales, residenciales y públicos. Está constituida por 2.700 colaboradores, un sólido soporte tecnológico y una experiencia acumulada de 40 años de operaciones. Actualmente presta sus servicios en 8 municipios del país, en los que atiende a más de 2,5 millones de usuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×